Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continua plantón de trabajadores de Agroindustrias del Sur en San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Amagan con bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo contra Álvaro Burgos, titular de Sefodeco

San Jerónimo de Juárez, Gro., 15 de junio de 2021.- Trabajadores que laboran en la planta aceitera de Agroindustrias del Sur, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio de la Costa Grande, se mantienen en plantón en el acceso principal en este organismo público descentralizado, dependiente de la Secretaría de Fomento Económico (SEFODECO).

Los inconformes se apostaron en el acceso principal, en donde portando una manta en donde plasman sus exigencias y reclamos a la SEFODECO que preside Álvaro Burgos, quien no les ha cumplido con las minutas firmadas en meses anteriores.

Los trabajadores piden a través de esta manta al gobierno del estado, los apoyen con las liquidaciones prometidas y el pago puntual de sus quincenas, ya que el secretario de Fomento Económico, Álvaro Burgos no ha cumplido con sus palabras y solo les da evasivas a sus compromisos.

Aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario, no vamos a desistir nuestra lucha hasta lograr nuestros objetivos que como trabajadores tenemos derechos, de acuerdo a la ley del trabajo, este plantón se mantiene, no estamos pidiendo nada fuera de la ley.

La misma fuente contó que, de no tener una pronta respuesta, “vamos a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a la aceitera, ya que la planta está paralizada desde hace un buen tiempo que se dejó de laborar por la falta de copra, y ante la falta de recursos económicos para pagar a los copreros que introducen la copra, además la planta ya cuenta con muchos defectos en sus estructuras y en sus maquinarias que están obsoletas”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima