Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

«Levantan» a un comisario de Tixtla; aparece desmembrado en la calle

  • Por Diario Objetivo
  • 16/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Julio César Coctecón Rendón era comisario de Acatempa e integrante de la CRAC

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de junio de 2021.- El cuerpo desmembrado de un hombre al que se identificó como comisario de Acatempa, municipio de Tixtla de Guerrero, Julio César Coctecón Rendón, fue localizado la tarde de este martes en el barrio de El Fortín, de esa ciudad de la zona Centro.

Previamente, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, había denunciado el secuestro del integrante de la CRAC en Tixtla, Julio César Coctecón, quien fue detenido por “hombres armados vestidos de militares” en la comunidad de Acatempa.

De acuerdo a la denuncia del Comité por la Libertad, César Coctecón fue detenido alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando se “encontraba en su milpa junto con su hijo y su esposa” y agrega que, “solo se lo llevaron a él, después de amenazar a su esposa de no denunciar”, así se posteó en redes sociales.

En la denuncia, se indica que Coctecón Rendón fue “llevado hacía la barranca que va a dar a Ojitos de Agua”, poblado de ese mismo municipio de Tixtla.

Alrededor de las 17:00 horas, fue localizado en el barrio de El Fortín de Tixtla, cerca de la carretera Chilpancingo-Tlapa, el cuerpo desmembrado de Julio César Coctecón Rendón.

Julio César forma parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) con sede en Tixtla, y en febrero del 2018, fue detenido por policías ministeriales, acusado de delitos de privación ilegal de la libertad y robo en contra de elementos de la Policía Municipal de Tixtla.

En enero de este año, luego de tres años en la cárcel, César Coctecón fue liberado del Cereso de Chilpancingo tras varias protestas de los integrantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, que coordina el ex preso político y también miembro de la CRAC, Gonzalo Molina. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima