Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Organizaciones sociales piden apoyos ante desempleo por coronavirus en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 01/04/2020
  • Comentarios desactivados

*La gente quiere salir a robar a las calles, advirtieron y amagaron con radicalizar sus movilizaciones

Acapulco de Juárez, Gro., 31 de Marzo de 2020.- La organización «Lucio Cabañas Barrientos» pide a los tres niveles de gobierno apoyar a sus militantes, trabajadores y campesinos, por el desempleo y cierre de negocios en Acapulco ante la contingencia sanitaria, «La gente quiere salir a robar a las calles», advirtieron.

En conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, Mario Peralta Carmona, dirigente de dicha organización en Acapulco, advirtió que si las autoridades hacen «caso omiso» a sus peticiones habrán de radicalizar su movimiento.

Y agregó: “El que trabaja en la playa ya no va porque no hay turismo y el que trabaja en hoteles ya no va porque cerraron los hoteles».

Peralta Carmona pidió a los tres niveles de gobierno la entrega de despensas y apoyos económicos para sustentar la canasta básica.

Insistió: «Queremos una despensa suficiente para poder mantenernos en los 40 días, pero según se va extender hasta agosto, lo que va pasar es que van a mandar a la gente a robar a las calles».

Durante la conferencia de prensa, el dirigente social reiteró que a sus militantes les están pidiendo calmarse pero advirtió que radicalizarían su movimiento si las autoridades hacen «caso omiso» a sus demandas.

Finalmente dio a conocer que su organización aglutinan a 200 personas y que están en pláticas con otras organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en la entidad. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima