Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FDP denuncia amenazas de grupo armado contra sacerdote de Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 01/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Demandan que el gobierno federal atienda a los activistas sociales en Guerrero

Atoyac de Álvarez, Gro., 31 de mayo 2021.- Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) «Francisco Villa» siglo XXI, exigió al gobierno federal y organismos defensores de los derechos humanos, reforzar las medidas de seguridad y protección al sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, actual director del Centro de Derechos de Víctimas de Violencia «Minerva Bello» en el estado de Guerrero y a su familia, debido a que han sido hostigados y agredidos por grupos armados.

Agregó que los familiares del presbítero por ser empresarios del transporte público en Chalco, Estado de México, los han amenazado y les exigen el pago de cuotas actuando con impunidad presuntamente al amparo de las autoridades.

Por ello, exhortó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas que se brinde protección urgente a los activistas sociales, defensores de derechos humanos y periodistas que al igual que el sacerdote Filiberto siguen en la vulnerabilidad y al ser visibilizados por su labor son víctimas de grupos delincuenciales porque el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se niega a escuchar sus demandas.

Dijo que el FDP se solidariza con los maestros que hoy martes inician un plantón y con los jóvenes de la normal rural de Mactumactza, por los actos de represión en su contra y demandó la libertad de los estudiantes y activistas encarcelados injustamente.

Recordó que se ha intentado relacionar con la delincuencia el trabajo de gestión que han realizado lo que ha derivado en más de 15 asesinatos a la fecha y esperan que en estos tiempos de elecciones y la llegada de un nuevo gobierno se atiendan las necesidades de la población más vulnerable y de las ONGs, principalmente el sector salud que adolecen las comunidades. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima