Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protesta personal de SEMEFO contra Carlos de la Peña; exigen material de protección

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2020
  • Comentarios desactivados

*La única protección que tenemos es un simple cubre-bocas, reclaman al secretario de Salud

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de Abril de 2020.- Cerca de 40 trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, entre médicos forenses y peritos, señalaron que trabajan con el mínimo de protección y temen ser víctimas del Covid-19 por carecer del equipo necesario.

Pedro Rodríguez Lozano, médico forense, dijo que están solicitando a las autoridades equipo de protección para la realización de las necropsias.

Entrevistado en las afueras del Semefo de Acapulco, donde protestaron, Rodríguez Lozano explicó que el motivo de su protesta es la falta de equipo y reveló que actualmente tienen 100 cuerpos en las cámaras frigoríficas.

Y agregó: «No tenemos botas de bioprotección, batas, guantes, la única protección que tenemos es un simple cubre-bocas».

Los inconformes pidieron al director de los Servicios Médicos  Forenses, los doten del equipo necesario para la realización de su trabajo.

Insistió: “De lo contrario alguno de nosotros puede caer infectado por la contingencia del Codiv-19″.

Reclamó que el personal del Semefo de Chilpancingo ya cuenta con todo su material, mientras que los 40 trabajadores de la institución dependiente de la Secretaría de Salud en Acapulco, siguen a la espera.

“Queremos que nos oiga el secretario Carlos de la Peña Pintos y dé instrucciones a nuestro director del Semefo, tenemos conocimiento que en Chilpancingo todos cuentan con su equipo de bioprotección y en Acapulco carecemos de protección”, puntualizó.

Los trabajadores del Semefo de Acapulco piden equipo de bioprotección, batas, mascarillas, reiteraron.

Finalmente, Rodríguez Lozano dijo desconocer si el director ha gestionado equipo de protección, «estamos en una contingencia importante». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima