Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ATENTAN CONTRA CANDIDATO EN ACAPULCO Y ABELINA LÓPEZ DENUNCIA AMENAZAS

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2021
  • Comentarios desactivados
  • El candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos al salir de su casa cuando se trasladaba a sus actividades de campaña en la colonia Zapata
  • La candidata de Morena denuncia que hombres armados llegan a las colonias y amenazan a los líderes para que no acudan a sus eventos
  • No reforzará su seguridad personal pese a atentados, asegura Mario Moreno

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos la mañana de ayer cuando se trasladaba a sus actividades de campaña en la colonia Zapata.

El vehículo en el que se trasladaba fue atacado a balazos por individuos armados, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

El Güero Alonso resultó ileso de este hecho violento y sólo fue atendido en un hospital privado por una crisis nerviosa, sin que esto pase a mayores.

Alonso Gutiérrez se trasladaba solo con su equipo de seguridad y no lo acompañaban nadie de su familia.

Los hechos ocurrieron en la calle Calteca del Fraccionamiento Roca Sola, cuando recién salía de su casa para trasladarse a un recorrido en el Tianguis de la colonia Zapata.

De acuerdo a información de su equipo de campaña, se interpondrá una denuncia ante los hechos.

TAMBIÉN ABELINA LÓPEZ DENUNCIA AMENAZAS

Por su parte, la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, denunció que hombres armados llegan a las colonias y amenazan a los líderes para que no acudan a sus eventos de campaña.

Este miércoles, Abelina López encabezó un mitin en la cancha de la CROM junto a la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Después de presentar sus propuestas de gobierno, denunció actos de sabotaje a sus eventos por parte de sus opositores políticos.

“El dinosaurio aún sigue vivo, en todas las colonias nos amenazan con armas, nos amenazan, les llegan a nuestros líderes y les dicen: tú no debes asistir al evento de Abelina, porque si asistes, ya sabes lo que te va a pasar”, comentó desde el templete.

Sin embargo, afirmó que no se dejará amedrentar porque el pueblo quiere que llegue el cambio verdadero.

“Somos miles y miles y miles los buenos, es tiempo de los buenos, es tiempo de levantar Acapulco, vamos juntos hasta la victoria”, sentenció.

NO REFORZARÁ SU SEGURIDAD PERSONAL, ASEGURA MARIO MORENO

El candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos negó que vaya a fortalecer su seguridad personal, tras la agresión a balazos que sufrió el candidato a presidente municipal de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto Alonso.

“Es muy lamentable lo sucedido, son cosas que no deben ocurrir”, dijo el candidato aliancista, quien agregó que es un caso “que debe ser atendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque deben generar certeza y seguridad para que este proceso se siga desarrollando de la mejor manera posible, la idea es que no haya más hechos de violencia en Guerrero”.

Sostuvo que, a pesar de ese atentado, él no va a reforzar su seguridad personal, “yo voy a seguir por la misma ruta”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima