Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO no está dando resultados en caso de los 43, lamentan normalistas de Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestan en Chilpancingo a 80 meses de la desaparición de los estudiantes en la ciudad de Iguala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de mayo de 2021.- Alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados de organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales, marcharon en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En punto de las 11:40 horas de este miércoles, el contingente conformado por casi 500 participantes, salieron de la Alameda Granados Maldonado hacia el sur de la capital, para protestar a 80 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en la ciudad de Iguala.

Usando un altavoz, durante el trayecto de la marcha, los manifestantes recriminaron que, hasta la fecha, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no esté dando resultados en el caso de sus 43 compañeros desaparecidos, tal y como se comprometió con el movimiento.

Aprovecharon la protesta, para refrendar su total apoyo a la normal de Mactumactzá, Chiapas, por la represión que están sufriendo por el gobernador de ese estado, Rutilio Escandón, y exigieron la liberación de los 21 estudiantes que continúan detenidos.

Además, lamentaron la muerte y exigieron justicia por las dos estudiantes guerrerenses de la normal de Teteles, Puebla, quienes fallecieron a consecuencia de ser atropelladas cuando se encontraban realizando una actividad de boteo.

Los estudiantes fueron acompañados por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y del colectivo Los olvidados de Ayotzinapa, quienes llegaron hasta la glorieta a Las Banderas, donde realizaron un mitin en el antimonumento a los 43, en donde exigieron se aceleren los avances en las investigaciones del paradero de los normalistas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima