Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de la Gente, comprometido contra la violencia hacia mujeres y niñas

  • Por Diario Objetivo
  • 13/05/2021
  • Comentarios desactivados

*El alcalde Toño Gaspar firma convenio de colaboración con la Asociación Civil “Kaniche Eslava”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Kaniche Eslava”, que representa Beatriz Eslava Borja, en materia prevención de la violencia contra mujeres y niñas de Guerrero.

Con estas acciones el Gobierno de la Gente busca sumar esfuerzos y contribuir al desarrollo del proyecto de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia, en el marco de la ley 553 referente al acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado Libre y Soberano de Guerrero y la ley 494 de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este convenio de colaboración permitirá también brindar la capacitación y formación adecuada a servidores públicos del municipio; además de capacitar a mujeres y hombres para el acceso a una vida libre de los diferentes tipos de violencia, como son física, institucional, sexual, patrimonial, económica y psicológica.

Durante la firma de convenio se destacó que estas actividades conjuntas entre sociedad y gobierno, permiten hacer más efectiva la ejecución del proyecto de capacitación para las y los servidores públicos en materia de prevención de la violencia.

Por otro lado, constituye una oportunidad para contribuir al cumplimiento de los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano; así como al apoyo y acomodamiento de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a estos temas.

En la firma de convenio estuvieron presentes la representante legal de Kaniche Eslava A.C, Beatriz Eslava Borja; la secretaria General del ayuntamiento, Anacleta López Vega; la directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género, María Alejandra Leyva Miranda; el regidor de Protección Civil y Servicios Públicos, Lino Castillo Candia y el regidor de Obras Públicas, Jesús Salgado Carachure.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima