Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refuerza Ayuntamiento desazolve de barrancas por temporada de lluvias

  • Por Diario Objetivo
  • 05/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Retiran basura y material pétreo; se prioriza la limpieza en zonas de alto riesgo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de mayo 2021.- Ante el eventual inicio de la próxima temporada de lluvias, con el fin de evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Brigada de Atención Inmediata intensificaron los trabajos de limpieza y desazolve en las barrancas que atraviesan la capital del estado.

El objetivo de esta instrucción girada por el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de quienes habitan en esas zonas.

En este sentido, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, informó que, en ocasiones, las precipitaciones provocan deslaves o encharcamientos que generan ciertas dificultades para los habitantes de esas zonas, motivo por el cual se deben de llevar a cabo con antelación los trabajos de limpieza y desazolve de los cauces de las barrancas, dándole prioridad a aquellas consideradas como de alto riesgo.

En su oportunidad, el director de Atención Inmediata del Ayuntamiento capitalino, Juventino  Mejía Martínez informó que hace dos semanas se inició con el trabajo de limpieza de las barrancas Pezuapa a la altura de la colonia Los Sauces; Huaje Seco; Amacoxtle, en la colonia Tatagildo; la barranca Xoxocoapa; la Tiquimil, ubicada a la altura de la Centenaria Escuela Normal del Estado; la San Miguelito, en el tramo comprendido entre las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo hacia la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Indicó que los trabajos en estas barrancas consisten en chaponeo, retiro de basura y material pétreo que obstruya el cauce normal con el fin de evitar inundaciones.

Asimismo, el personal de la Dirección de Limpia se encarga de barrer todos los días las calles céntricas de la ciudad y ha pedido a los habitantes de las colonias de la periferia hacer lo mismo en sus calles y evitar tirar basura a las barrancas, y aunque la mayoría atiende las indicaciones y se suman a faenas que el pueblo convoca para mantener el municipio limpio, otros no lo hacen.

Esta acción, así como la limpieza de las alcantarillas en la ciudad, son acciones programadas y se vigila su puntual cumplimiento, para prevenir inundaciones esta próxima temporada de lluvias, comentaron los funcionarios municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima