Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Esbirro de Marcial Rodríguez amenaza con descuartizar a excandidatas de Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 04/05/2021
  • Comentarios desactivados

*Rodrigo Ariel Cortés Vivar, enlace del presidente del partido, agredió a cuatro mujeres que se manifestaron en sus oficinas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2021.- Militantes de Morena protagonizaron una riña en la sede estatal en la capital del estado, luego de que un grupo de inconformes denominado Frente Contra la Imposición y el Atropello de la Voluntad Popular, se manifestó en contra de la designación de candidaturas.

La riña fue transmitida en vivo a través de Facebook este domingo, por la exaspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Jessica Gutiérrez Rodríguez, quien captó el momento en el que su compañero, Rodrigo Ariel Cortés Vivar, las corre del edificio con palabras altisonantes y a una de las militantes le arrebata su teléfono celular, después de haberlo acusado de haberla golpeado.

Cortés Vivar, se identifica como enlace del secretario general Marcial Rodríguez y hace unos días fue acusado de haber agredido a un reportero de Chilpancingo, tras acusar a los comunicadores de cubrir el conflicto dentro del partido y de ser “infiltrados del PRI”.

En el video se escucha cuando una mujer le pide a Rodrigo Cortés que se tranquilice y le suplica que no la golpee porque está embarazada, sin embargo, le contesta: “tú no estás embarazada, no entres a nuestras instalaciones.

No estés de chismosa. ¡Órale! ¡Sáquese a chingar a su madre!”, se aprecia en el video.

Minutos más tarde se observa que un grupo de policías estatales llegan a las instalaciones con el reporte de que varias mujeres habían sido golpeadas y encerradas en el inmueble.

La presencia de los agentes provocó una nueva discusión y riña con los inconformes. De acuerdo con Jessica Gutiérrez, ella y un grupo de militantes permanecen en la lucha contra la imposición de candidaturas que hizo Morena y asegura que como militantes les violentaron sus derechos como aspirantes, por lo que demandan una mesa de diálogo con Rodríguez Saldaña o con la actual candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado.

Acusa que Rodrigo Cortés no permite que simpatizantes ni la prensa, acudan a las oficinas de Morena para conocer alguna información.

En conferencia de prensa este lunes, las agredidas dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del domingo, y agregaron que Cortés Vivar los amenazó de muerte y con desaparecerlas.

“Rodrigo Cortés nos decía que nos iba a desaparecer, que nos iba a descuartizar con un machete que tenía y que nos iba a violar”, relató en su intervención Maribel Toledo Burgos, coordinadora del Consejo Nacional de Fundadores y Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafun).

Mientras que otra de las víctimas de nombre Petronila Gatica González narró: “Me dijo que yo era su madre y me lesionó, me dio un golpe en el brazo. Me arrebató el teléfono cuando yo estaba grabando y me aventó contra el piso. Enseguida me sacó a empujones del inmueble”.

Por su parte, Jessica Gutiérrez manifestó que, pese a que le anticipó que estaba embarazada, el ex aspirante la continuó agrediendo y de igual forma la sacó de las instalaciones, tras mantenerlas privadas de su libertad, por supuestas órdenes del secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Incluso, denunció que Rodrigo Cortes es gente de Marcial Rodríguez, de quien recibe órdenes y a quien el dirigente estatal de Morena utiliza para que tenga las instalaciones del partido tomadas, para que le sirva de pretexto de que no puede ir a las oficinas y tenga motivos para estar todos los días en la campaña de Evelyn Salgado y los demás candidatos de Morena.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima