Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros bilingües bloquean 6 horas la carretera en Igualapa

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Se retiraron tras acordar que el viernes les entregarán sus nombramientos en Chilpancingo

Igualapa, Gro., 24 de marzo de 2021.- Unos 20 maestros bilingües del sector 03 que corresponden a los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el crucero San Juan de los Llanos, en este municipio.

Los manifestantes bloquearon a las 10 de la mañana de manera total, y ahora dos horas después se mantienen de manera intermitente; exigen que se les entreguen sus nombramientos a seis docentes y las prestaciones correspondientes.

El delegado de Gobierno en la región Costa Chica, Germán Herrera Clemente explicó que los nombramientos que demandan son para David Leal Cruz, Aurelio Hilario López, Oliveros Dolores Hidalgo, Máximo Álvarez Hesiquio, Reynalda Martínez Roque y Germán Cantú Mentado.

Los inconformes accedieron a entablar una mesa de diálogo por lo cual mantienen un bloqueo intermitente, dando paso a los vehículos por lapsos de 10 minutos.

Después de seis horas, maestros bilingües retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera federal.

Los inconformes se retiraron a las 16:00 horas luego de llegar al acuerdo de que el viernes les entregarán sus nombramientos en las oficinas centrales de Chilpancingo, así lo explicó el delegado de Gobernación Germán Herrera Clemente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima