Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran cinco clínicas de salud por violencia en Leonardo Bravo: SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Al menos 15 doctores esperan que se restablezca la seguridad para acudir a la zona y dar atención médica en sus centros de trabajo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2018.- Tras los hechos de violencia que se suscitaron en el municipio de Leonardo Bravo, al menos cinco clínicas de salud se encuentran cerradas y, 15 doctores esperan que se restablezca la seguridad para acudir a la zona y dar atención médica en sus centros de trabajo.

En entrevista luego de participar en la celebración de Día del Médico, evento que se llevó a cabo en esta ciudad capital, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que por los hechos ocurridos el domingo pasado el servicio médico no está funcionando en su totalidad en algunas partes de la zona serrana.

Aclaró que en el municipio de Heliodoro Castillo no se ha dejado de atender a la población debido a que el conflicto se centró en Leonardo Bravo, y mencionó que precisamente en la cabecera municipal –Chichihualco- algunos médicos están atendiendo a las familias desplazadas que desde el domingo se refugian en ese lugar.

El funcionario estatal explicó que se están realizando brigadas médicas, en las que también se encuentra personal del área de vectores que trabajan en la prevención de enfermedades comunes como infecciones respiratorias, influenza y diarrea.

Explicó que al menos cinco clínicas de Filo de Caballos y de otros lugares adyacentes se encuentran cerradas y, al menos 15 doctores están en la espera de que la seguridad se restablezca en ese corredor de la zona serrana para que puedan acudir a atender las clínicas en las que se encuentran adscritos.

“Nuestros médicos han estado trabajando, se espera que haya medidas de seguridad y ya suben, no hay ningún problema”, confirmó el funcionario estatal.

En otro tema, sobre los casos de Hepatitis que se han presentado en algunos municipios de Guerrero, el secretario de salud puntualizó que a pesar de que se detectaron 700 casos, éstos ya fueron controlados.

En la zona Norte se presentaron alrededor de 400 casos, en su mayoría se detectaron en centros escolares. También se detectaron casos en Ometepec y Chilpancingo, en el caso de este último municipio, dijo, fueron entre tres o cuatro escuelas donde se tuvo el reporte de estos casos. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima