Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Estiaje afecta programa de pipas de agua gratuitas en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Los mantos acuíferos disminuyeron su capacidad de suministro, lo que impedirá que se cumplan los roles de distribución

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán informó vía redes sociales, que los mantos acuíferos donde se llenan las pipas del programa gratuito, disminuyeron su capacidad de suministro, lo que impedirá que se cumplan los roles de distribución de manera eficiente.

Se recordó que luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunció que el periodo de estiaje sería mayor y se adelantaría a diferencia de años anteriores, el Ayuntamiento emprendió este programa de distribución para apoyar a las familias de Chilpancingo con el abasto del líquido.

En el comunicado se precisó que este programa está dirigido especialmente a las familias que viven sin servicio del líquido, y a la fecha se han beneficiado más de 10 mil familias, sobre todo de la periferia de la Capital.

Pese a lo anterior, se informó que este programa de reparto gratuito de pipas de agua, seguirá vigente para atender el estiaje con un número menor de vehículos, y solo atendiendo a familias que no cuentan con red de agua potable.

En el mensaje, se solicitó a los usuarios del servicio de agua entubada que realicen el pago de su servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para poder enfrentar los cobros por el servicio de energía eléctrica, tener más horas de bombeo y hacer más eficiente la distribución del vital líquido.

También se hizo un llamado a los Servicios particulares de agua en pipa a no lucrar y aprovecharse de las circunstancias en esta temporada y no seguir golpeando los bolsillos de la población.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima