Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Más de 300 feministas marcharon de manera pacífica en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Al grito de «un violador no será gobernador», conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de marzo de 2021.- Más de 300 personas, integrantes de la Red Feminista de Acapulco, marcharon por la zona turística contra la violencia machista y al grito de «un violador no será gobernador» en el Día Internacional de la Mujer.

La marcha de mujeres, en la que participaron jóvenes principalmente, partió del zócalo porteño al Asta Bandera.

Unidades policiales de la Policía Turística y Guardia Nacional vigilaban el inicio de la marcha.

Durante el recorrido las feministas corearon consignas como «un violador no será gobernador» y «Alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina», entre otras.

A la altura del parque de La Reina, las inconformes rotularon la cinta asfáltica con la leyenda de «un violador no será gobernador» continuando su marcha de manera pacífica.

Personal de tránsito dio vialidad a las calles adyacentes, toda vez que las integrantes de la Red Feminista de Acapulco tomaron un carril para su marcha.

La mayoría de las mujeres vestían playeras color morado y negro, algunas con el rostro cubierto, pegando consignas contra la violencia sobre la zona turística.

A las 17:30 la marcha feminista arribó al Asta Bandera dónde se pronunciaron por la aplicación de los 3 de 3, que todos los partidos políticos no postulen ni respalden candidatos, acusados de agresores, entre otras peticiones a los tres niveles de gobierno. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima