Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas cuelgan pancartas en Altamirano contra Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2021
  • Comentarios desactivados

*“Validar la candidatura de un agresor es un acto patriarcal”, se lee en uno de los carteles

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de marzo de 2021.- Mantas y pancartas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio fueron colocadas en uno de los accesos a Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, de donde es originario el aspirante de Morena.

En una de las mantas instaladas sobre las letras monumentales de la ciudad, se señala que sería un acto patriarcal, que, en su momento, Morena ratifique la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura.

Como se informó, estas mismas protestas se han replicado por grupos feministas en ciudades como Atoyac, Tixtla, Taxco e Iguala.

En estos momentos, Morena lleva a cabo una nueva encuesta para definir a su candidato a la gubernatura, en acato a una resolución de su órgano jurisdiccional interno.

El jueves pasado, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la candidatura del senador con licencia sobre quien pesan señalamientos por presunta violación y acoso sexual. Sin embargo, Morena informó que no iniciará campaña hasta que el partido tenga los resultados de este segundo sondeo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima