Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan en Consulado Americano en Acapulco por bloqueo de USA contra Cuba

  • Por Diario Objetivo
  • 27/07/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que Estados Unidos no han dejado de presionar a Venezuela y Nicaragua con campañas de desprestigio

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de julio de 2021.- Una decena de personas, integrantes del Partido Comunista de México y de la Organización de Lucha Popular, se manifestaron en el exterior del consulado americano, sobre la zona turística, en solidaridad con el pueblo cubano por el bloqueo económico por parte de los Estados Unidos.

Arturo Guerrero Caballero, presidente de la Organización de Lucha Popular, dijo que la revolución cubana «es una piedra en el zapato para Estados Unidos».

Dijo también que los Estados Unidos no han dejado de presionar a países como Venezuela y Nicaragua con campañas de desprestigio.

Y agregó: «El socialismo sigue y habrá más países socialistas en América Latina».

Durante la protesta los manifestantes celebraron el 68 aniversario del asalto al cuartel Moncada y el cuartel Carlos Manuel Céspedes, hechos que dieron inicio en 1953 a la batalla por la independencia de la isla.

La protesta se realizó de manera pacífica.

Uno de los oradores señaló que el pueblo cubano de una manera digna y honrosa sigue en pie de lucha, a pesar del bloqueo económico en contra de la isla.

Algunos de los manifestantes no usaban cubrebocas ante el incremento de casos de Covid en éste puerto.

Durante el acto de protesta los inconformes portaron banderas rojinegras y pancartas con las leyendas de «Patria o Muerte venceremos» y «hasta la victoria siempre,». (Por Juan José Guadarrama)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima