Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cuelgan mantas y pancartas en Iguala contra Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Para demandar castigo contra el senador con licencia y exigir a AMLO que “rompa el pacto”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de marzo de 2021.- La Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder colocaron mantas en el Monumento a la Independencia en el municipio de Iguala en rechazo a la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, fueron colocadas varias mantas y cartulinas en el monumento a La Bandera Nacional de Iguala, en las que se señala que Salgado Macedonio tiene denuncias por violación y se agrega que los agresores van a la cárcel, no al poder.

En una de las mantas, se lee: “Félix, escucha, las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara” y en otra más: “Presidente rompa el pacto”.

La dirigencia nacional de Morena acordó otra encuesta para definir la candidatura a gobernador de Guerrero, pero desestimó las denuncias de mujeres que señalan a Salgado Macedonio por presunta violación. El 24 de febrero, al término de la visita de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, la activista Yolitizin Jaimes Rendón fue golpeada por una simpatizante de Salgado Macedonio.

El martes por la mañana, feministas tapizaron el Zócalo de Atoyac con pancartas contra Félix Salgado Macedonio, para exigir su renuncia a la candidatura de Morena a gobernador, ante las denuncias por presunta violación y acoso sexual que enfrenta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima