Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta el gobierno de Guerrero el libro naranja “La Belleza de un Mundo de Luz”

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2019
  • Comentarios desactivados

*El titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, expresó que hablar de justicia incluye ser una sociedad que vive la equidad y el respeto entre el hombre y la mujer

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Diciembre de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Samuel Pérez Calvo, asistió la presentación del libro naranja «La Belleza de un Mundo de Luz», del presbítero Jorge Amando Vázquez Rodríguez, con lo que culminan las actividades emprendidas por el gobierno del estado en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

En la presentación de la obra que tuvo lugar en el lobby del Auditorio José Joaquín de Herrera en Palacio de Gobierno, el titular de la Sefina señaló que el libro hace referencia a que un mundo de paz sólo es posible con la justicia, pero sobretodo con el amor. “Por justicia tenemos que entender: Dar a cada uno lo que le corresponde, esto incluye ser una sociedad que vive la equidad, el respeto, los valores entre el hombre y la mujer, iguales en dignidad y en oportunidades”.

Sólo así, precisó Pérez Calvo, se entiende que la paz la conseguimos como fruto de la justicia, el respeto y la libertad, que constituyen la mayor demostración de amor, “tenemos en nuestras manos las oportunidades de construir la belleza de un mundo de luz, y va a depender de cada uno de nosotros para que esto sea posible. Generar el cambio está a nuestro alcance: Desde nuestros hogares y centros de trabajo”.

Ante los asistentes, el padre Jorge Amando Vázquez Rodríguez destacó que las leyes no se cumplen, las leyes se aman. El amor es la base de toda la forma del ser humanos, “yo creo que mientras el ser humano no descubra el amor dentro de sí mismo es difícil que lo pueda transmitir a los demás”.

“Queremos que las mujeres vivan de una manera plena, realizada, feliz, en medio de una sociedad que fomente la paz, la alegría, la concordia, la igualdad. La violencia no deja nada bueno, la violencia ni vence ni convence”.

Por su parte, la escritora Fernanda Ortiz Zamarripa al hacer los comentarios del libro señaló que el amor siempre ha sido un tema humano de carácter universal, y que la obra es un homenaje al arte de amar y buscar la belleza en sí mismo.

“Además de que nos lleva por el camino de la ruta de diferentes tipos de amor, en el viaje de una existencia con sentido y propósito. Si no tenemos una visión, un sentido o un propósito, tenemos una existencia vacía”.

El padre Jorge Amando Vázquez Rodríguez, es originario de Zumpango del Río, se ordenó sacerdote el 30 de agosto de 1988; ha impartido diversas conferencias sobre temas de educación en México y el extranjero, tiene 35 libros de metáforas, obras de compilación que es una propuesta de formación en valores en el hogar y elevar la autoestima del ser humano.

Asistieron la delegada administrativa de la Sefina, Reyna Silvia Barlandas Rendón, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García, la subsecretaria de Auditoría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Elizabeth Vega Abarca, entre otros

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima