Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Heladas dañan cultivos en ejidos de Tecpan y Ajuchitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Las bajas temperaturas afectaron los cultivos de aguacate, frijol, durazno y del programa Sembrando Vida

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de febrero de 2021.- Dirigentes de la Unión de Ejidos Forestales «Hermenegildo Galeana», reportaron afectaciones al menos en 8 ejidos de los municipios de Tecpan de Galeana y Ajuchitlán del Progreso.

En un boletín informativo indicaron que «los ejidos pertenecientes a la Unión de Ejido Forestales y Agropecuarios, General Hermenegildo Galeana, «se vieron afectados por las fuertes heladas que se están presentando en este temporal».

Explicaron que «se dañaron nuestros cultivos de aguacate, durazno, frijol, y los viveros también del programa Sembrando Vida. También las bajas temperaturas están afectando a los habitantes de las diferentes comunidades que están presentando enfermedades respiratorias».

Detallaron que no «se cuenta con servicios médicos ni con los medicamentos necesarios para su atención, por lo que solicitamos atención al gobierno federal y estatal para atender esta contingencia».

Indicaron que los ejidos y comunidades afectadas son: ejido Fresnos de Puerto Rico, ejido El Balcón, ejido Cuatro Cruces, ejido San Antonio; ejido Bajos de Balsamar, ejido La Trinidad, ejido Cordón Grande y el de Lomillos. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima