Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGA A CHILPANCINGO PRIMER LOTE DE VACUNAS COVID; HOY INICIA APLICACIÓN

  • Las primeras vacunas son para quienes están en primera línea atendiendo a pacientes y no habrá influyentismo, advierte Héctor Astudillo
  • La tarde de ayer una aeronave de la Sedena descargó las vacunas en la 35 zona militar, las cuales se aplicarán desde hoy en el hospital general
  • Guerrero acumula 27 mil 166 casos confirmados y 2 mil 784 defunciones; gobernador pide a alcaldes quejarse menos y trabajar más contra la enfermedad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de enero de 2021.- A las 4:40 de la tarde de este martes, arribó a suelo guerrerense el primer cargamento de vacunas contra el Covid 19, a bordo del Cougar EC-725 con matrículas 1004.

De acuerdo con la bitácora de vuelo a las que se tuvo acceso, el primer lote de vacunas llegaría a las 16:50 horas en Chilpancingo, pero llegó 10 minutos antes.

Al mediodía, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, el gobierno estatal aún estaba esperando que se les confirmara la hora de llegada.

La aplicación de la vacuna en la ciudad capital, iniciará hoy miércoles en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

La aeronave descargará las vacunas en la 35 zona militar y posteriormente, se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde se espera su arribo a las 17:55 horas. Seguido viajará a Zihuatanejo.

GOBERNADOR PIDE A ALCALDES QUEJARSE MENOS Y TRABAJAR MÁS CONTRA COVID

Al hacer un llamado a las alcaldesas y alcaldes para que hagan más en el combate a la emergencia sanitaria por Covid-19 y se quejen menos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que, los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por esta enfermedad van en aumento, principalmente en la región Norte de la entidad.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos desde el puerto de Acapulco, dijo que, “Las primeras vacunas son para quienes atienden a los enfermos de Covid-19”, señaló el gobernador Héctor Astudillo al puntualizar que los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de primera línea, serán quienes reciban de manera prioritaria la inoculación. En este sentido el mandatario estatal informó que se espera la primera parte de las vacunas a Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, y poco a poco se irá distribuyéndose a los demás municipios.

La primera autoridad en Guerrero reconoció que, ha recibido mensajes y llamadas de mucha gente pidiendo que les eche la mano para poder aplicarse la vacuna, pero les ha respondido que eso no se puede hacer, porque las primeras dosis que lleguen serán para los médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de salud.

Insistió que, será la SEDENA quienes resguarden la vacuna y cuiden que se apliquen única y exclusivamente al personal que está en el padrón entregado por la Secretaría de Salud, para evitar influyentismo de personas que no les toca recibir el biológico.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la población seguir atendiendo las recomendaciones para evitar que se siga dando la propagación del virus, destacando que, aunque Guerrero no se encuentra en la situación de emergencia que otros estados, sí hay un aumento en los números de contagios y que es necesario estar muy atentos.

“Estamos al alza en lo que tiene que ver en la hospitalización y sabemos también que hay muchas personas que no van a los hospitales, consecuentemente el tema del Covid, especialmente en Guerrero, está al alza y la Zona Norte sigue siendo la zona más rápida en su aceleración, hacia la parte diríamos elevada, entonces por eso el llamado”, recalcó.

También pidió a los municipios unirse a este trabajo conjunto, dejando de lado cualquier tipo de declaración y en su lugar, enfocar los esfuerzos para tratar mejorar la situación que se vive. “Yo observo a veces muchas declaraciones, hace falta hacer más, más que declarar, esto es muy importante lo que estoy diciendo, que los municipios también hagan más, que además de declarar hagan más. Mi llamado a que todos los municipios que están en una circunstancia difícil hagan más y nosotros ayudamos, porque vemos que declaran mucho, hagan más. Esa es mi convocatoria para ayudarnos entre todos”, añadió.

Astudillo Flores pidió a la población seguir con el cuidado personal y familiar, el uso del cubreboca, la sana distancia y todos los protocolos correspondientes.

REPORTA SSA 2 MIL 783 MUERTES ACUMULADAS POR COVID EN GUERRERO

En su reporte diario, el secretario de Salud detalló que a la fecha Guerrero acumula 27 mil 166 casos confirmados y 2 mil 784 defunciones, destacando que en la entidad ha habido un incremento en el número de incidencias relacionadas con esta enfermedad. Se refirió al tema de Taxco, que mantiene una positividad de contagios de 69.3 y que actualmente se mantiene por arriba de Iguala.

En este marco anunció que debido al número de personas que están acudiendo a solicitar la aplicación de la muestra para detección de Covid, se pondrán al servicio de la población más módulos. Actualmente hay 330 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en estado crítico intubados; se mantiene un promedio de 15 defunciones por día en lo que va del mes de enero y se registra una ocupación del 51% en los hospitales

En un comparativo, Guerrero se encuentra con un 29% en cuanto a ocupación de camas con ventilador, contra el 49% de la media nacional; mientras que, en hospitalización, la entidad tiene un 51% contra un 57% nacional.

Para concluir, De la Peña Pintos coincidió en que este llamado que hace el gobernador, tiene que ver con todo el trabajo que se ha desplegado, pero también requiere la corresponsabilidad de los municipios y la ciudadanía.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. A los joves que estan estudiando Medicina en su cuato año. Es necesario para ellos protegerse.
    Cuidemos los futuros Medicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima