Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ejecutan a Pedro Uriostegui, compadre de Félix Salgado y amigo de Figueroa

*El exalcalde priísta de Teloloapan, era líder de un grupo de Autodefensa de ese municipio

Ixcateopan de Cuauhtémoc, Gro., 18 de febrero de 2021.- El exalcalde priísta de Teloloapan y líder de un grupo de Autodefensa de ese mismo municipio, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, fue asesinado a balazos en la comunidad de Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, ubicado en la región Norte de la entidad.

El reporte de las autoridades señala que, la noche de este miércoles reportaron a un hombre que estaba boca bajo con múltiples disparos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuerpo.

Al acudir autoridades ministeriales se percataron de que el hombre asesinado ya no presentaba signos vitales.

Fue hasta la mañana de este jueves que se identificó al hombre como Pedro Pablo Urióstegui Salgado, hombre polémico que incluso fue compadre del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio y amigo cercano del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.

A Urióstegui Salgado se le vincula con delitos del fuero común y federal, y por ello se escondía por las órdenes de aprehensión que tenía en su contra.

Pedro Pablo Urióstegui Salgado, también fue famoso por cerrar carreteras y encabezar violentos grupos de choque.

Pedro Pablo Urióstegui Salgado, irrumpió en la escena pública en 1993, cuando Félix Salgado Macedonio fue candidato a la gubernatura y se caracterizó por ser un militante radical del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Estuvo preso en Almoloya de Juárez por acopio de armas durante la primera mitad del gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, al recuperar su libertad se deslindó del PRD, se declaró crítico de Salgado Macedonio y se reivindicó como parte del grupo político de Figueroa Alcocer.

En 2002, tras la derrota electoral del PRI en Teloloapan, Urióstegui encabezó un bloqueo a la carretera federal, para evitar un desalojo colocó tanques de gas sobre la cinta asfáltica y amenazó con estallarlos si la policía usaba la fuerza para abrir paso.

Dicha acción derivó en la integración de una averiguación previa que incubó una orden de aprehensión por ataques a las vías federales de comunicación.

Al lugar del hallazgo acudió la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las actuaciones de ley. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima