Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas protestan en las 16 gasolineras de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Se manifestaron de manera pacífica contra el alza del combustible, que casi llega a los 23 pesos en las subsidiarias de Pemex

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de febrero de 2021.- Organizaciones de transportistas, empresariales, del servicio de recolección de basura particular, de carga pesada y sectores sociales, tomaron de manera simbólica las 16 gasolineras de esta capital, para protestar contra el incremento del combustible.

Desde la 1 de la tarde de este jueves, transportistas en modalidad de taxis, camionetas mixtas, urvans, de la “Basura Jefa”, camiones de carga, entre otros, protestaron con pancartas y pintas en sus medallones en las estaciones de subsidiarias de combustible de Pemex ubicadas en la capital.

La toma fue de manera pacífica, en ningún momento impidieron el paso de los vehículos que acudían a cargar, incluso, hasta automovilistas particulares solicitaban que les pintaran en sus medallones las consignas de protestas contra el incremento del combustible, para unirse a la manifestación.

En esta protesta, los transportistas colocaron consignas en medallones con la leyenda “No a la gasolina cara en Chilpancingo”; a la movilización también acudieron mujeres, esposas, hijas y hermanas de los choferes, quienes portaron pancartas, en demanda de la disminución del precio de la gasolina.

La gasolina en la capital oscila entre los 22 y casi los 23 pesos según el tipo, por lo que en las subsidiarias de Pemex están, la Magna en 22.15 pesos; la Premium en 22.25 y el Diésel en 22.75.

Cerca de la 1 de la tarde, dirigentes transportistas y empresariales acudieron a la Sede del Poder Ejecutivo a sostener una reunión con autoridades estatales y empresarios del ramo gasolinero, con el objetivo de tratar el tema del aumento del combustible, y advirtieron que, de no llegar a ningún acuerdo, la gente de Chilpancingo tomará otras medidas, como bloqueos y la toma permanente de las estaciones de gasolinas.

Apenas el pasado lunes, durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO a nivel nacional, reconoció que en la ciudad de Chilpancingo se vendía la gasolina más cara del país. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima