Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Selección de candidatos, vital para asegurar el triunfo: PRI

  • Por Diario Objetivo
  • 05/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Esteban Albarrán afirmó que la elección de las y los mejores cuadros es pieza clave para enfrentar el proceso electoral 2021

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de noviembre de 2020.- La elección de aspirantes a cargos de elección popular será fundamental para que el Partido Revolucionario Institucional siga encabezando las demandas de los guerrerenses, aseguró el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.

La elección de los mejores cuadros priistas es la pieza clave para enfrentar el proceso electoral del 2021, aseguró Albarrán Mendoza y en este sentido agregó que se hará una revisión a fondo de las trayectorias, los currículos y la actividad partidista de los candidatos.

La expectativa de la elección intermedia es elevada para el priismo nacional frente a los resultados de un gobierno federal poco sensible a las necesidades del pueblo que se han visto exacerbadas por la pandemia del COVID19 y esto tendrá reflejo fiel en las urnas, aseguró el dirigente del PRI en Guerrero.

Los resultados de una mala administración y el incumplimiento de las promesas de campaña, así como los severos errores en el manejo de la emergencia sanitaria, promoverán un voto de castigo al hoy partido mayoritario.

Al coincidir con la visión y la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de que el PRI es una oposición crítica e inteligente, Esteban Albarrán expresó que la dirigencia nacional de su partido ha encabezado en Guerrero un proceso de selección transparente y limpio, en donde los candidatos llegarán con una amplia cartera de propuestas y están muy lejos de aquella oposición recalcitrante y contestataria hoy tan en boga.

Albarrán Mendoza señaló que, bajo su dirección, el Comité Directivo Estatal de su partido está realizando una auscultación estricta y minuciosa de aspirantes, con miras a la renovación de todas las autoridades locales en el próximo año.

Dijo que, en el PRI estatal, se ha trabajado intensamente en los últimos dos años para presentar a los guerrerenses opciones ganadoras, opciones con propuestas viables para intensificar las acciones que están transformando a Guerrero y que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante este proceso de elección interna se ha ponderado la militancia, destacó el dirigente del PRI estatal, además de poner la mira en aspirantes que conocen a fondo las necesidades regionales en los distritos locales y en las alcaldías.

En los aspirantes a la Legislatura Federal, agregó, que cuenten con una probada trayectoria, pero se ha privilegiado el consenso en la elección de quien aspirará a continuar y fortalecer la obra social que a lo largo de su gobierno ha realizado el gobernador Astudillo.

Albarrán sostuvo que en la elección intermedia de 2021 ya no estará en juego una cuestión de ideologías, porque lo que se requiere es resolver la problemática de un país que sigue cuesta abajo en cuanto a desarrollo económico y calidad de vida de sus habitantes.

La sociedad ha tenido pruebas fehacientes de que el PRI sabe gobernar y que ahora lo más urgente es impulsar el repunte económico, la generación de empleo, además de buscar que los indicadores sociales superen la realidad y ya no estén anclados a promesas sin cumplir, concluyó el líder priista. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima