Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRD está abierto a un candidato externo para buscar la gubernatura: Ortega

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Señala el diputado que la prioridad para ellos es primero sacar un candidato interno y después, medirlo con un externo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de agosto del 2020.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que está de acuerdo con una alianza con el pueblo, una alianza grande, con las organizaciones, y si el PRI se suma, “pues bienvenido” y en cuanto a que si el candidato a la gubernatura del estado pudiera ser de la sociedad civil, dijo que no está cerrada esa posibilidad.

En entrevista concedida a medios de comunicación al término de un homenaje luctuoso al cumplirse 11 años de la muerte del perredista, Armando Chavarría Barrera, desde la sede del PRD estatal, Ortega Jiménez, señaló que, la prioridad para ellos es primero sacar un candidato interno y después, si es necesario, medirlo con un externo.

“Primeramente tendríamos que sacar forzosamente sacar un candidato del PRD, y si viene un externo no hay que cerrarse a eso y hay que medirlo con el interno, hay que apuntalarlos, no estamos cerrados a eso y lo hemos hablado una dos veces y hasta más. Que nuestra aspiración es que vaya uno del PRD eso no lo negamos, pero si hay alguien que venga mejor posicionado no estamos cerrados para llevar candidaturas externas, ustedes lo habrán que recordar que ya lo hemos hecho”, dijo.

En cuanto a la posible alianza del PRI y más cuando se eligió como dirigente estatal a Alberto Catalán Bastida, diputado local y miembro del grupo político de Aguirre Rivero en el interior del PRD, Ortega Jiménez, dijo, que él se pronunciaba por una alianza con el pueblo, con las organizaciones, una alianza grande y si el PRI decidía integrarse a esa alianza, pues era bienvenido.

Por último, dijo que en el pasado Consejo Político donde eligieron a su nueva dirigencia estatal, éste señaló que antes de tomar la decisión se tuvo un debate de ideas y de propuestas, sin descalificaciones y que hasta él mismo se sumó a los trabajos y a las actividades del nuevo comité y que lo que querían era apuntalar al PRD, que le ayude y que se eviten las disputas que se tenían en tiempos anteriores. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima