Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESIGNAN A MARIO MORENO CANDIDATO DE LA ALIANZA PRI-PRD EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Los dirigentes nacionales, Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI), así como los presidentes de las dirigencias estatales, Esteban Albarrán y Alberto Catalán, dieron a conocer anoche la noticia
  • Moreno Arcos fue definido, como resultado de valoraciones políticas y diversos estudios de opinión pública, además de ganar las tres encuestas que se aplicaron
  • El 16 de febrero la CNHJ de Morena definirá la candidatura de Félix Salgado, tras seis acusaciones de acoso sexual y violación

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de febrero de 2021.- Anoche, los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), presentaron a Mario Moreno Arcos como su candidato de la alianza en Guerrero, tras haber ganado las tres encuestas de medición.

A las 23:00 horas de este jueves, en un comunicado emitido a través de redes sociales, los dirigentes nacionales, Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), así como los presidentes de las dirigencias estatales en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, dieron a conocer la noticia después de sostener una reunión en la Ciudad de México.

Según informaron, como resultado de valoraciones políticas y diversos estudios de opinión pública, y las tres encuestas que se aplicaron, la candidatura de la Alianza PRI-PRD, para la gubernatura del estado de Guerrero, ha recaído en la persona del C.P. Mario Moreno Arcos.

“En ese tenor, todos coincidieron en la importancia del trabajo de unidad de ambos institutos políticos y sus respectivas militancias, seguros de que se realizará un esfuerzo conjunto para ganar la confianza de las mujeres y los hombres de Guerrero y continuar por la ruta del desarrollo y bienestar de los guerrerenses, así como del fortalecimiento de las libertades y la democracia”, señalaron en el comunicado emitido.

Junto al escrito, publicaron una foto con los cuatro dirigentes estatales y nacionales, donde el ausente fue el ahora excandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, aunque se informó que en próximos días dará un pronunciamiento para manifestarse a favor de la unidad de la alianza PRI-PRD, y mostrar su respaldo a favor de Moreno Arcos, tal como se comprometió.

AÚN NO ES SEGURA LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO

El candidato de la alianza PRI-PRD, se disputará la gubernatura de Guerrero el próximo 6 de junio con el llamado Toro sin Cerca, Félix Salgado Macedonio, que enfrenta tres acusaciones formales y otras tres públicas, por acoso sexual y violaciones contra seis mujeres.

Aunque, Salgado Macedonio aún no amarra la candidatura a la gubernatura por Morena, pues la certeza jurídica y la legitimidad política que necesita para ser el candidato oficial de Guerrero, al parecer se volvieron más complejas por las actividades que tendrá Morena los días 14, 15 y 16 de febrero.

Para el 14 de febrero, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal, donde podría o no ser ratificado. Entre el 15 y 16 de febrero sería el registro de Félix como el candidato oficial de Morena.

No obstante, con la resolución del 9 de febrero de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), toda la agenda anterior cambia. Pues será precisamente en los días 15 y 16 de febrero cuando Félix Salgado tenga que presentarse ante la Comisión de Honestidad y Justicia para el desahogo de pruebas de la víctima que presentó su denuncia por violación directamente a dicha comisión, y del propio Félix Salgado en la Ciudad de México.

Siendo así, quedarían totalmente descartadas las fechas del registro anunciadas por el delegado especial de Morena, Salomón Jara. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima