Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La India María «ni de aquí ni de allá»: Juan López ahora va por Morena

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Se burlan del expriista por registrarse como candidato; militó en el PRI, PANAL y PRD, y está entre los 15 aspirantes que buscan la alcaldía en Atoyac

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de febrero de 2021.- El maestro del “chapulineo político” y quien fuera recalcitrante priista hasta hace unos minutos, Juan López de Jesús, ya solicitó su registro como aspirante a la alcaldía de este municipio, ahora por el partido Morena, con el único mérito de haber hecho campaña apenas un par de días en favor del exdelegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien a la postre perdería la candidatura a gobernador.

El excandidato del desaparecido Partido Nueva Alianza (PANAL) en las elecciones del 2018, Juan López de Jesús, en conferencia de prensa este jueves, reconoció que cambió de partido por cuarta vez (antes en el PRD, después al PANAL, posteriormente al PRI) ahora por Morena, porque, “busca que haya un cambio real en la manera de hacer política”, aunque todos auguran que renunciará a Morena en cuanto le cierren las puertas a su candidatura.

Con Juan López, son 15 aspirantes de Morena registrados para buscar la alcaldía de Atoyac, sin embargo, al igual que la mayoría de los interesados en alguna candidatura en Guerrero, este joven aspirante también fue priista, pues fue activo colaborador en la pasada campaña de 2018 del partido tricolor, en donde colaboró con el senador Manuel Añorve Baños y hasta hace unos días era subordinado del exsecretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos.

“Juan López acudía a las caminatas y portaba con orgullo la camiseta priista”, recordaron varios políticos locales al enterarse de este nuevo “trapecista” político. Incluso varios morenistas de este municipio nos enviaron las imágenes que acompañan esta nota en donde se observa al joven haciendo campaña en el PRI (2020), en el PANAL (2018) y en el PRD (2015).

En la Ciudad Cafetalera, la noticia de las aspiraciones de este “expriista” causó varios comentarios de burla, pues muchos consideran que se olvidó de su pasado tricolor al lanzar críticas al partido donde participó.

Esto debido a que, en declaraciones a medios locales hoy después de su registro, López de Jesús, aseguró que “la gente de Atoyac está cansada del ‘prianismo’, de las mentiras de siempre, y de las candidaturas que generan división y no unidad, en esos partidos no hay democracia y nomás le dan candidaturas a la misma gente de los grupos políticos que ostenta el poder al interior”, dijo con total desfachatez.

Aunque Juan López promete convertirse en el cambio generacional de la política que Atoyac necesita, pretende migrar al partido Morena con las viejas prácticas del tricolor de los años 60. Mientras López de Jesús en sus discursos presumen de aniquilar viejas prácticas priista, pero en los hechos sigue practicando muchas de ellas, como saltar de un partido político a otro para garantizar seguir viviendo del erario público.

En corto tiempo, este personaje ha “quemado” sus naves políticas brincando de un partido a otro solo, jurando lealtad hoy y cambiándose mañana por conseguir un cargo. Si bien todos los políticos se han ganado una fama de oportunistas, existen unos como Juan López, que, con sus acciones, refrendan con mayor ahínco dicho calificativo.

Juan López trabajó en la administración perredista de Ángel Aguirre, posteriormente con el arribo del PRI al gobierno del estado, militó activamente en el tricolor, pero al negarle la candidatura a la alcaldía de Atoyac, decidió cambiar al desaparecido partido PANAL que lideraba Elba Esther Gordillo, y seguramente mañana que le nieguen la candidatura en Morena, buscará otro partido que le crea.

Lamentablemente para Juan López, ya nadie cree en su proyecto, y en las filas de Morena le mandan a decir que ellos tienen candidatos de sobra en Atoyac surgidos de la verdadera izquierda, y que si desea cambiar de partido por cuarta vez (antes en PRD, después en Panal y ahora en el PRI), lo recibirán con la condición de que se dedique en Morena a lo que por años ha hecho: “matraquero de candidatos”, hasta que sus méritos partidistas y lealtad sean suficiente para encabezar la Cuarta Transformación en el municipio. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima