Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Normalistas bloquearon la autopista para exigir 100 mil pesos para fiesta

  • Por Diario Objetivo
  • 29/10/2021
  • Comentarios desactivados

*Los funcionarios de la SEG aceptaron darles el dinero para hacer su festejo, pero les pidieron que prioricen las actividades académicas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de octubre de 2021.- Estudiantes de la escuela normal urbana federal “Rafael Ramírez” de nuevo ingreso, protestaron marchando por calles de Chilpancingo y bloquean parcialmente la autopista del Sol.

Desde las 11:00 horas de este jueves, más de 300 estudiantes, entre hombres y mujeres, salieron en marcha del monumento a Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas.

El contingente caminó por calles y avenidas al sur de la ciudad, hasta llegar a la autopista México-Acapulco, a la altura del parador del Marqués.

En primer momento, bloquearon totalmente todo el carril norte-sur, pero después dieron paso a un carril, mostrando sus pancartas.

En entrevista, dijeron que la causa de su protesta, es para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Revelaron que están demandando la entrega de 100 mil pesos, para llevar a cabo su fiesta de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, además de “papelería y tijeras”.

Al lugar del bloqueo llegó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván, entre otros funcionarios de la dependencia, quienes prometieron una reunión entre los estudiantes y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aunque no les dio una fecha del encuentro.

Los funcionarios aceptaron entregarles los 100 mil pesos a los jóvenes, para que lleven a cabo sus festejos, pero les pidieron que prioricen las actividades académicas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima