Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INICIA LA FASE 3 DE CORONAVIRUS Y GUERRERO YA TIENE 126 CASOS

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2020
  • Comentarios desactivados
  • Del 1 de junio al 17 de julio reinician clases presenciales en todo México: SEP 
  • En la entidad se han reportado 17 fallecimientos, 85 casos sospechosos, 380 negativos y son 46 personas que han recuperado su salud por el Covid-19
  • Guerrero se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional en el número de casos confirmados
  • Desde ayer el hospital de Chilapa atenderá a pacientes con Coronavirus operado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA)

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Abril de 2020.- A nivel nacional se tienen a la fecha 9 mil 501 casos confirmados, 9 mil 653 sospechosos, 32 mil 490 negativos y 857 defunciones, por lo que se decretó que inició formalmente la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

En la conferencia de prensa a través de Facebook Live que realiza diariamente el gobernador Héctor Astudillo Flores, para informar del avance de los casos de Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que hasta el momento donde se ha concentrado el mayor número de pacientes con Coronavirus es en Acapulco con 62 por ciento, con un 7.6 de tasa de incidencia y Chilpancingo con 29 casos con una tasa de incidencia de 10.6 por ciento.

El funcionario estatal subrayó que van 126 positivos en la entidad, 85 sospechosos, 380 negativos, 17 decesos y son 46 personas que han recuperado su salud.

Agregó que Guerrero se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional en el número de casos confirmados.

De la Peña Pintos reiteró su llamado a los guerrerenses a quedarse en casa, pues de acuerdo con la estadística, en apenas 10 días (10 al 20 de abril) los contagios subieron 157 por ciento, es decir, se reportaron 79 casos más.

En un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que a partir de ayer martes se entregó de manera oficial el hospital de Chilapa a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), para atender a pacientes con Covid-19.

El nosocomio cuenta con 50 camas y tendrá espacio para atención a casos graves; será operado por personal especial, a través de la Secretaría de Defensa Nacional.

El hospital de Chilapa, inició su construcción desde el año 2011, y hasta la fecha sus trabajos no han sido concluidos, sin embargo para atender la fase 3 por el coronavirus, fue entregado a la Sedena.

DEL 1 DE JUNIO AL 17 DE JULIO, CLASES PRESENCIALES EN TODO MÉXICO: SEP 

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar se reiniciará a nivel nacional el próximo 1 de julio, y terminará el 17 de julio.

Esteban Moctezuma señaló que originalmente el ciclo escolar terminaría el 6 de julio, pero con el fin de rescatarlo, se aplazó el fin de cursos hasta el 17 de ese mes.

El secretario de la SEP detalló que en los municipios definidos como libres de riesgo, el reinicio de las clases será el 17 de mayo. De igual forma, detalló que pese a la situación extraordinaria por la pandemia, los estudiantes con acceso a internet ya reiniciaron clases mediante la estrategia Aprende en Casa.

“Aprende en Casa no sustituye a la escuela, pero sí aprovecha el tiempo de mantenerse activo durante el aislamiento”, dijo.

El secretario de la SEP declaró que los maestros de México se han comprometido a rescatar el ciclo escolar, no por compromiso, sino para que los estudiantes adquieran los aprendizajes programados. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima