Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Resguarda Zoochilpan tigrillo rescatado en la sierra de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Es una hembra que presenta signos leves de deshidratación, bajo peso y será puesta en cuarentena estricta

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de febrero de 2021.- Personal médico del Zoológico Zoochilpan, recibió la mañana de este jueves, un ejemplar de Tigrillo (Leopardus wiedii), rescatado por el colectivo Proyecto Guerrero Jaguar en la Sierra de Atoyac de Álvarez.

El ejemplar será resguardado hasta que termine el proceso de valoración médica, el cual tendrá el fin de prepararlo para realizar una posible liberación al medio natural en un trabajo coordinado con el Proyecto Guerrero Jaguar y PROFEPA.

Detallaron que, en el Zoochilpan, se encuentran las condiciones de infraestructura, capital científico y médico para resguardar el ejemplar. Agradecieron el trabajo que realiza Guerrero Jaguar en la entidad, el cual se especializa en el monitoreo de ejemplares y ecología de felinos, con quienes adelantó, se preparan convenios de colaboración a fin de instalar un centro de rescate y rehabilitación de ejemplares de la vida silvestre.

Por su parte, Fernando Domínguez, Médico Veterinario del Zoochilpan, informó que el tigrillo es una hembra que presenta signos leves de deshidratación, bajo peso y será puesta en cuarentena estricta para su continua valoración médica.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima