Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incumple Fiscalía con pago completo del bono de riesgo a policías, MP’s y peritos

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Les adeudan 500 pesos a cada trabajador, por lo que amagaron con parar labores en todo el estado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de enero de 2021.- Integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), enviaron un documento al titular de esta dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para insistirle en el pago completo de su bono de riesgo que cada mes les otorgan.

En el oficio sellado y fechado de recibido el 27 de enero del 2021, los trabajadores recordaron que un día como hoy, pero del año 2019 suscribieron un convenio ante la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, en el que Jorge Zuriel se comprometió en su carácter de fiscal el pago del bono de riesgo.

En ese momento, abundaron, se estableció que, a partir del siguiente mes del acuerdo, es decir en febrero, se iniciaría con el pago de la cantidad de 2 mil pesos, el cual la instancia sí cumplió en tiempo y forma.

“En el año 2020, se incrementaría la cantidad de 2 mil pesos mensuales al importe del año previo para dar un total de 4 mil pesos, lo cual cumplió en tiempo y forma”, agregaron.

Dijeron que, en este año, aumentaría la cantidad de 2 mil pesos para que sumados con los 4 mil pesos del año previo diera un total de 6 mil pesos, más mil 500 que les incrementarían para el 2022 para finalmente llegar a los 7 mil 500 pesos mensuales de bono de riesgo.

Sin embargo, denunciaron en el oficio, la FGE cumplió con el compromiso acordado únicamente durante los dos primeros años -2019 y 2020-, “ya que en el presente año 2021, específicamente en la primera quincena del mes de enero, solamente ha realizado el depósito de mil 500 pesos, faltando el importe de 500 pesos, incumplimiento con ello al compromiso de pagar el importe acordado de 2 mil mensuales”, es decir, los trabajadores están recibiendo la cantidad de 5 mil 500 pesos y no los 6 mil establecidos.

Ante lo anterior, exigieron a De los Santos Barrila y la directora de Personal de dicha institución, Marvilla Alicia Melo Vela, ordenar el pago inmediato del importe faltante.

Hace un par de semanas, los integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos advirtieron que si no obtenían alguna respuesta pararían labores en todo el estado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima