Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EXREGIDOR AMENAZA CON “MATAR” A FÉLIX SALGADO POR VIOLAR A SU ESPOSA

  • El médico de Tecpan, Reynaldo Soria Juárez, esposo de una de las mujeres agredidas sexualmente hace 22 años, cuando Salgado Macedonio era su jefe político en el PRD, irrumpió en una reunión de Morena en Chilpancingo para advertir que asesinará al Toro cuando se lo encuentre
  • También amenazó con golpear al delegado del CEN de Morena, Salomón Jara, por apoyar al virtual candidato a gobernador
  • Feministas se manifiestan en la Ciudad de México contra el aspirante de Guerrero en la sede nacional de Morena 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de enero de 2021.- El exregidor del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, Reynaldo Javier Soria Juárez, amenazó con “matar” al Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación en Guerrero y virtual candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, por violar a su esposa hace en el año 1998 en el puerto de Acapulco.

El exedil perredista que milita actualmente en el partido Morena y su hija es consejera estatal de ese partido, quien se presentó como esposo de la víctima de presunta violación cometida por Félix Salgado, y cuyo delito prescribió porque la denuncia se presentó 22 años después de cometido, irrumpió en un evento del exdelegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y amenazó con hacerse justicia por mano propia.

A través de un video difundido en redes sociales, se escucha al médico de profesión de Tecpan, tomar la palabra en una reunión de estructura de Morena del aspirante a la gubernatura y exdelegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; los diputados locales, Luis Enrique Ríos Saucedo, Yoloczin Domínguez Serna; el hermano del delegado del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, de nombre Amador, entre otros, que presuntamente se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Chilpancingo.

En el video se observa cómo el exregidor de Tecpan encaró a los morenistas por respaldar al senador con licencia, a quien llamó “hijo de su puta madre” y lo calificó de “anormal”, añadiendo: “Yo pensé que mi hecho, de que había violado a mi mujer era todo. Pero, ¿qué? Sale otra pinche acusación en el 2016 y se la pasan por los huevos”, dice enojado.

Reynaldo Soria recordó que es fundador del partido Morena en Guerrero y le advirtió a Amílcar Sandoval que, “aunque me expulsen del partido, yo no voy contigo; por mi puede ser cualquier candidato a gobernador (…) mi reclamo es muy personal y nadie me ha ayudado ni ha movido”, reclamó.

Incluso, el reconocido médico de la Costa Grande, advirtió que lo mataría si llega a encontrárselo, “cuando tenga la oportunidad de toparme con ese hijo de su puta madre, van a ver lo que va a pasar, puede ser que yo sea el muerto porque él (Félix Salgado) trae muchos guaruras, él es un pinche rajado, nunca anda solo”.

Posteriormente se observa acercarse de frente a Amador Jara, a quien le advirtió que golpearía a su hermano, el delegado del CEN de Morena en Guerrero, “¿Sabe qué?

Qué bueno que no vino su hermano (Salomón Jara). Porque yo he visto en mi Facebook cómo ha sometido a gente a que voten a favor de Félix. Él ha dicho, sí, yo lo he visto, él ha dicho personalmente ‘todos vamos con Félix Salgado Macedonio’. Se van ahí, a rendirle pleitesía a Félix Salgado Macedonio. ¿Y sabe qué? Qué bueno que no vino (su hermano Salomón Jara) porque le iba a dar un putazo en la cara, por qué usted no sabe lo que es una violación, usted no sabe lo que es un ataque a una esposa”, espetó.

Cabe señalar que, la presunta víctima de agresión sexual de Félix Salgado, es la segunda esposa del doctor Reynaldo Soria Juárez, ya que la primera, la doctora Martha Morales Vázquez, según sus propias palabras, fue asesinada en el año 1994 en su consultorio en el municipio de Tecpan de Galeana, cuya autoría del ataque culpa al exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.

El doctor Reynaldo Soria Juárez fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la región de la Costa Grande y fue candidato perredista a la alcaldía por el municipio de Tecpan de Galeana.

En esa época, Soria Juárez pertenecía a la corriente política de Félix Salgado, quien en ese entonces fungía como dirigente del PRD en Guerrero y era su jefe político. Cuando Andrés Manuel López Obrador decidió fundar Morena, el doctor Reynaldo Javier fue uno de los primeros en trabajar en la conformación del partido en la región.

En 1998, la segunda esposa del doctor, fue a un mitin político a Acapulco, donde había sido llevada por un taxista a la casa de Félix Salgado para reunirse con su marido, donde éste habría abusado de ella. Sin embargo, fue 22 años después que decidió denunciar el hecho, por lo que el delito prescribió.

FEMINISTAS PROTESTAN CONTRA FÉLIXSALGADO EN LA SEDE NACIONAL DE MORENA 

Feministas protestaron afuera de la sede nacional de Morena en contra del precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien suma tres acusaciones por presunta agresión sexual.

Pasadas las 11 de la mañana, unas 30 mujeres con el rostro cubierto, llegaron a la sede del partido que se ubica en la calle Chihuahua de la colonia Roma de Ciudad de México y arrojaron pintura roja a la fachada.

“Félix Salgado violador”, “Si no están con las víctimas son cómplices”, “Agresor” y “Violador”, fueron algunas de las pintas que hicieron integrantes de la Colectiva Nacional Feministas, quienes además traían una pancarta que decía “Los agresores van a la cárcel, no al poder”.

Después de 10 minutos se retiraron del lugar, entre consignas que decían “Un violador no será gobernador”. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Porque hasta ahora el doctor soria hace la denuncia y en un acto de Almilcar y amenaza de muerte a Félix y al delegado de morena que lo va a golpear. Las autoridades deben de tomar las medidas necesarias para que no halla un homicidio.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima