Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Regresan a Guerrero estudiantes de la UAGro varados en Madrid

  • Por Diario Objetivo
  • 16/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Los universitarios permanecieran en cuarentena y se aplicaran la prueba del coronavirus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15  de Abril de 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que se encontraban realizando movilidad estudiantil en España, regresaron a Guerrero y permanecerán en cuarentena.

Los universitarios llegaron la tarde del martes junto a 268 mexicanos repatriados de Madrid, España tras permanecer varados debido al cierre de fronteras por la emergencia sanitaria a nivel mundial del Covid-19.

“Esta tarde (ayer) regresaron a México algunos universitarios que se encontraban realizando movilidad estudiantil en España, nos da mucho gusto saber que llegaron en excelentes condiciones de salud”, escribió en rector Javier Saldaña Almazán en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se ve a tres universitarios en una urvan oficial.

En la publicación del rector, usuarios pidieron que los universitarios permanecieran en cuarentena y se aplicaran la prueba del coronavirus.

Ante los cuestionamientos, uno de los estudiantes repatriados Ángel Lozano, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explicó que tomaron un vuelo directo de Madrid a México.

A su llegada a la Ciudad de México el rector proporcionó a una persona para que los recogiera y llevarlos a sus viviendas para evitar tener contacto con otras personas.

Aclara que ninguno de los que “hemos regresado presentamos síntomas de coronavirus”. Y tomarán las medidas sanitarias y los protocolos “que nos han indicado de forma responsable, teniendo una cuarentena de 15 días en aislamiento total”.

El universitario destacó que la UAGro siempre estuvo apoyándolos “en esta situación difícil que pasamos en Madrid”.

El 25 de marzo, el rector declaró que 13 estudiantes permanecían en el extranjero, principalmente en España, Colombia, Francia y Republica Checa, como parte de la movilidad estudiantil.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima