Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRESENTAN REACCIÓN A VACUNA «ANTI COVID» DOS TRABAJADORES DE SALUD

  • Por Diario Objetivo
  • 14/01/2021
  • Comentarios desactivados
  • Los dos empleados de la SSA presentaron dolor de cabeza, náuseas y vómito ligero, por lo que fueron atendidos de inmediato en el Hospital General de Acapulco, donde fueron dados de alta “sin mayor problema”
  • Advierte el gobernador Astudillo de fraudes por venta de vacuna de Pfizer en Guerrero
  • En las últimas 24 horas se registraron 142 nuevos casos de Coronavirus, por lo que ya suman 27 mil 308 casos positivos

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que ayer inició el proceso de vacunación a personal del sector Salud que está en la primera línea de atención de pacientes infectados por Covid-19; sin embargo, la SSA informó que dos trabajadores a los que se aplicó la vacuna Pfizer contra el virus, presentaron una reacción biológica.

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, la dependencia señaló que los trabajadores que presentaron las reacciones, fueron atendidos de inmediato en el Hospital General de Acapulco.

Los dos pacientes presentaron dolor cabeza, náuseas y vómito ligero; según el texto difundido en la página de Facebook oficial de la Secretaría de Salud, recibieron atención médica y fueron dados de alta “sin mayor problema”.

Al respecto, Astudillo Flores detalló que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, inició en la entidad la mañana de ayer, y durante los próximos tres días, se pretende aplicar la vacuna a 9 mil 820 trabajadores de salud, que se encuentran en la primera línea de batalla frente al Covid 19.

ADVIERTE ASTUDILLO DE FRAUDES POR VENTA DE VACUNA DE PFIZER 

En la transmisión diaria para la actualización de los datos del Covid-19, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el mandatario estatal advirtió a la población que no se deje engañar sobre la posible venta de la vacuna de Pfizer contra el Covid 19.

Hizo un llamado a la población a que no se deje sorprender porque la vacuna contra el Covid-19 no se comercializará, y solo se aplicará a través de las vías institucionales, es decir, que su aplicación será única y exclusivamente, a través del personal de salud de los gobiernos estatal y federal.

En este sentido, dijo que, de acuerdo al esquema de vacunación existente, el primer grupo en recibir la vacuna es el personal médico y posteriormente se aplicará a los adultos mayores, por ser el sector más vulnerable que registra el mayor número de fallecimientos.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE REGISTRARON 142 NUEVOS CASOS DE COVID

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que las 9 mil 820 dosis de vacuna contra el Covid-19 que llegaron el martes al estado, fueron enviadas, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, a los distintos hospitales del estado, para dar inicio este miércoles con su aplicación a todo el personal médico de primera línea de atención, que se espera concluir en tres días, quedando pendiente la segunda dosis que deberá aplicarse dentro de tres semanas.

Al presentar el reporte técnico sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, Carlos de la Peña Pintos detalló que Guerrero acumula 27 mil 308 casos positivos y 2 mil 799 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 142 nuevos casos y se mantienen 559 casos activos, siendo Taxco el municipio que registra una mayor incidencia en este rubro.

De la Peña Pintos indicó que hay 337 pacientes hospitalizados, 135 de ellos estables, 146 graves y 56 intubados, manteniendo una hospitalización promedio del 52 por ciento, debajo de la media nacional que es del 58 por ciento, las defunciones se mantienen en un promedio de 15.2 decesos por día. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima