Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pablo Amílcar impugna ante Tribunal Electoral candidatura de Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 14/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Argumenta que el CEN de Morena no cumplió la convocatoria y no hubo transparencia en la designación del candidato

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de enero de 2021.- El exdelegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó un juicio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio en el partido Morena.

El documento filtrado a los medios de comunicación fechado el pasado viernes 8 de enero, señala que el candidato perdedor presentó un “Juicio para la protección de los derechos políticos-electorales” contra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena “y otros órganos”, por la decisión de designar a Félix Salgado Macedonio.

En la demanda de impugnación, los abogados de Amílcar argumentan que el CEN de Morena no cumplió la convocatoria y no hubo transparencia en la designación del candidato, específicamente en el punto 5, pues señalan que no hay constancia que hayan participado los 6 aspirantes (tres mujeres y tres hombres) en la encuesta ya que nunca les mostraron los resultados.

La Sala Superior del TEPJF acordó “reencauzar” la impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, “en vista de que el promovente no agotó la instancia partidista”.

El Tribunal explicó en el acuerdo que las controversias relacionadas con los asuntos internos de los partidos políticos serán resueltas por los órganos establecidos en sus estatutos para tales efectos.

Precisa que los ciudadanos que presenten una demanda deben agotar las instancias legales o partidistas previas al juicio ciudadano.

Cabe señalar, que Sandoval Ballesteros quedó en el quinto lugar en la encuesta que mandó a realizar el partido para designar al candidato de Morena a gobernador en Guerrero, por lo que presentó la impugnación para conseguir “en la mesa” la candidatura.

Desde el pasado 4 de enero, Pablo Amílcar Sandoval ha emprendido una serie de giras por diferentes puntos de Guerrero para informar a sus seguidores que, “la lucha sigue”.

Ayer él también diputado local con licencia, visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca en la región Costa Chica, donde llamó a los morenistas a organizarse, defender el movimiento y vigilar la selección de candidatos.

Explicó la importancia de ser vigilantes en la selección de candidatos porque no se puede poner en riesgo la oportunidad de lograr un verdadero cambio de raíz en Guerrero, con aspirantes que no reflejen la honestidad, el trabajo y la dignidad del movimiento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima