Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dan prisión a tres hombres que asesinaron a jovencito en comunidad de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 13/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Juan Carlos, Dagoberto y Jovanni, son acusados de asesinar a Arsenio Radilla Moreno en San Vicente de Jesús

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de enero de 2021.- La Policía Investigadora Ministerial adscrita al municipio de Atoyac de Álvarez, dio cumplimiento a la orden de aprehensión y en audiencia se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan Carlos «N», Dagoberto «N» y Jovanni «N», acusados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Arsenio «N».

Los imputados son acusados por hechos que obran en la carpeta judicial C-55/2020, señalados como quienes participaron en agravio de la víctima para privarlo de la vida en San Vicente de Jesús, municipio de Atoyac.

En audiencia inicial el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva quedando los imputados internos en el Centro de Reinserción Social de Tecpan de Galeana.

LOS HECHOS FUERON EL 4 DE AGOSTO DEL AÑO 2019

Como puntualmente informó OBJETIVO Diario, el occiso fue identificado con el nombre de Arsenio Radilla Moreno, de 19 años de edad, quien fue asesinado de varios balazos, frente a sus familiares afuera de su domicilio particular el pasado domingo 4 de agosto del año 2019.

Fue a eso de las 18:30 horas, cuando reportaron a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial de Atoyac que en el citado pueblo ubicado a una hora de la cabecera municipal, un pleito entre familias había terminado en tragedia.

Según el informe de los pobladores de esa comunidad de la Sierra, la familia se encontraba conviviendo con alcohol en su domicilio particular ubicado en “el entronque”, en pleno Centro de San Vicente de Jesús, cuando pasaron por ese lugar los homicidas quienes por el estado de ebriedad en que se encontraban sacaron a relucir viejas rencillas personales.

Ambas familias se hicieron de palabra, pero el pleito no pasó a mayor y los dos sujetos se retiraron, cuando momentos después los hoy detenidos regresaron al lugar armados con una metralleta tipo UZI y un arma corta a amedrantar a la familia Radilla Moreno, sin embargo, el joven Arsenio al intentar evitar que las cosas llegaran a mayores intervino y fue alcanzado por una de las balas.

Una vez cometido el crimen, los citados sujetos huyeron del lugar, no sin antes el hombre identificado como Juan Carlos, amenazó a la madre del occiso, con la advertencia de que regresaría a asesinar al resto de la familia si procedían legalmente en su contra. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima