Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SANCIONARÁN A QUIENES CIRCULEN CON PERMISOS DE GUERRERO EN MORELOS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • A partir de hoy, las 36 corporaciones de transitó municipales del vecino Estado, multarán a todo aquel automovilista que tenga permiso para circular sin placas expedido en el estado de Guerrero
  • Justifican que se debe a la incidencia delictiva, pues para la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) la mayoría de los homicidas utilizan autos y motocicletas con permisos
  • Ayuntamientos morelenses realizan operativos para detener motos y autos de nuestra entidad, advierten 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de diciembre de 2020.- El gobierno del estado de Morelos dio a conocer que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz hizo un llamado a los directores de tránsito y policía vial de los municipios del vecino estado para que los vehículos que circulen dentro del territorio morelense con permisos para circular sin placas emitidos por los municipios de Guerrero, sean sancionados como corresponda.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Guerrero informó a sus homólogos de Morelos que no existe convenio alguno firmado con los ayuntamientos para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas, toda vez que no están facultados para expedir permisos provisionales para circular sin placas.

En el escrito, el gobierno de Morelos señala, “Además, es parte del acuerdo por el que se determina la metodología para el control de formas valoradas publicado en el periódico oficial del gobierno del estado número 12, de fecha 11 de febrero de 1994, en el capítulo único, inciso A, donde se indica que la impresión y/o compra de la paquetería que tenga el carácter de forma valorada, deberá hacerse con la autorización de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero”.

El Gobierno de Morelos reiteró la disposición de coordinar esfuerzos con el estado de Guerrero para garantizar la seguridad pública y la paz social en la entidad morelense, al tiempo de inhibir conductas delictivas, así como la venta y utilización de documentación apócrifa que representa un delito.

TODOS LOS PERMISOS EXPEDIDOS EN GUERRERO SON FALSOS: SEGOB

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó que el 100 por ciento de permisos de Guerrero son falsos y pidió a autoridades viales de los municipios morelenses sancionar a automovilistas que los porten.

Fue desde el pasado 8 de diciembre, que en una rueda de prensa el secretario de Gobierno, dijo que todos los permisos expedidos en Guerrero son falsos y reveló que son vendidos a bajo costo en gestorías ubicadas en todos los municipios de Morelos.

Asimismo, pidió a las autoridades viales que sancionen a los automovilistas que cuentan con los mismos.

Pidió a la ciudadanía no adquirir ni utilizar dicha documentación, y con ello evitar que sus vehículos sean puestos a disposición de las autoridades, pues consideró que dichos permisos son falsos y están convertidos en negocios de particulares, quienes los venden a propietarios de vehículos de modelos anteriores.

AYUNTAMIENTOS INICIAN OPERATIVOS PARA DETENER MOTOS Y AUTOS DE GUERRERO

Desde el año pasado, el gobierno de Guerrero confirmó a las autoridades morelenses sobre la expedición de manera ilegal de permisos para circular que eran vendidos en 150 pesos en diversos puntos de Morelos.

La determinación de sancionar también la justifican con la incidencia delictiva, pues para la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) la mayoría de los homicidas utilizan autos y motocicletas con permisos para circular.

Por ello, desde el pasado miércoles 9 de diciembre de este año, los municipios de Zapata y Xochitepec, iniciarán con la implementación de operativos para detener de motos y autos con permisos de Guerrero.

Ante las indicaciones del Gobierno del Estado, de detener aquellos vehículos que porten permisos de circulación del Estado de Guerrero, en concreto de municipios de esa entidad y que son vendidos en Morelos, se pondrá en marcha el Operativo de Revisión en el municipio de Emiliano Zapata, indicó el edil de ese municipio, Fernando Aguilar Palma.

El alcalde comentó que se pararan a todas las personas que porten un permiso del Estado de Guerrero y que son falsos, por lo pide a la población a que regule el permiso a sus vehículos

Por otra parte, también el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, comentó que de igual manera esta indicación se llevará a cabo en el municipio. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima