Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personajes rancios del priísmo local

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2020
  • Comentarios desactivados

Se da a conocer la noticia de que el galeno de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera se va del PRI a un partidito menos popular, el Partido Encuentro Solidario (PES), claro en busca de un mejor futuro político, mismo que en el tricolor no pudo encontrar o le fue negado tal vez desde las altas esferas política.

El conocido galeno militó en las filas del PRI por muchos años e incluso su padre el doctor Saúl Alarcón Abarca, hizo más carrera política que el propio Gustavo dentro de las filas del tricolor, porque fue diputado local y alcalde capitalino, aunque hizo un gobierno gris, timorato e improvisado. Chilpancingo cayó en un letargo cuando gobernó Saúl Alarcón.

En contraste de su padre, el doctor Alarcón Herrera no ha podido ser ni al menos regidor del Ayuntamiento capitalino, durante mucho tiempo el priísmo local lo ignoró, como si no existiera y pues de tanto esperar se cansó, es por eso que mejor determinó renunciar a sus siglas para sumarse a un partido pequeño y en el que se prevé que no existe un futuro más alentador. Esto está en duda porque la presencia del PES en el Guerrero casi es nula y en la capital también. Son partidos satélites de otros más grandes.

Representa y dirige la Unión de Organizaciones Ignacio Manuel Altamirano, pero no le ha servido de mucho para escalar puestos políticos. Las corrientes del partido se han inclinado por otros personajes que apenas vienen llegando, por ejemplo, en el Ayuntamiento capitalino hay regidores que hasta el momento son desconocidos por la sociedad y las bases, lo mismo pasa con los diputados que no representan a nadie, sino que a sus intereses económicos y políticos.

Víctor Manuel Martínez Toledo, otros de los personajes “rancios” del priísmo rezagado, ya fue diputado local y si no pudo mantenerse en el poder, fue porque no supo aprovechar el espacio que tenía en su momento.

Esa misma suerte les tocó a los viejos priístas Mario Sánchez Carbajal, Celso Atrisco, entre otros.

Gustavo Alarcón Herrera como que enfrenta temores por buscar una posición en el congreso local o ya de perdida ser regidor del cabildo capitalino; lo han rebasado otros más jóvenes como fue en su momento Mayra Tacuba y una lista de juniors fifis que han estado ocupando el cabildo solamente para tener dinero, mujeres y poder.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima