Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AUMENTAN CONTAGIOS Y HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN ÚLTIMOS DÍAS EN GUERRERO

  • En las últimas semanas aumentó la hospitalización de pacientes Covid-19 en un cinco por ciento en la Zona Norte de Guerrero, principalmente en los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón
  • También hay un discreto incremento de contagios en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala
  • Encuesta a la población decidirá si se cancela o no la Gala de Pirotecnia de Acapulco: Astudillo

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de diciembre de 2020.- En las últimas semanas aumentó la hospitalización de pacientes Covid-19 en un cinco por ciento en la Zona Norte de Guerrero, principalmente en los municipios de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón, donde los contagios continúan, advirtieron autoridades de salud.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se redoblarán los esfuerzos para atender aquellos lugares que están teniendo un aumento en los contagios, de manera particular se refirió a los municipios de Iguala y Taxco.

El mandatario estatal anunció que en los próximos días se estarán presentando una serie de medidas y se dijo esperanzado de que se pueda superar el semáforo naranja, esto ante la llegada de la temporada vacacional más importante para Guerrero.

En su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que actualmente hay 24 mil 669 casos confirmados y se acumulan 2 mil 570 defunciones. Destacó que el estado ha mantenido ondulación en cuanto a las cifras y coincidió con el gobernador en que hay que continuar enfocando esfuerzos en aquellas zonas que presentan aumento, como es el caso de Iguala y Taxco, que presentan una tasa de incidencia más alta que los municipios con mayor densidad poblacional.

Refirió que hay un discreto incremento de contagios en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala. Hay 364 casos acumulados en el mes de diciembre y 81 casos nuevos.

Se tiene un promedio de 8.8 defunciones por día; 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran intubados. Hay un leve incremento en la hospitalización, con un registro de 25%.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, hay un avance del 68%.

ENCUESTA A LA POBLACIÓN DECIDIRÁ SI SE CANCELA O NO LA GALA DE PIROTECNIA: ASTUDILLO

Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que el tema de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año aún se encuentra en análisis, por lo que al igual que ha sucedido con otros temas turísticos en el marco de la pandemia, será consultada la opinión de la población a través de una encuesta telefónica.

«Se está haciendo una encuesta telefónica decisión que sí o si no, yo voy a orientarme por la opinión también de la gente», explicó.

Al respecto dijo que en estos momentos el tema de la próxima llegada de turistas es algo que retoma particular importancia, sobre todo porque la mayor parte de ellos provienen de la Ciudad de México, la cual está viviendo una etapa muy difícil con el tema del Covid-19.

Asimismo, pidió a la población seguirse cuidando, pero sobre todo poner atención en los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, a la vez que les solicitó vivir las fiestas decembrinas con responsabilidad y precaución.

Por último, recalcó que el asunto de la pandemia concluirá hasta que se aplique la vacuna a la población, recordando que esto será por grupos poblacionales, ante lo cual insistió en su llamado de mantener los cuidados preventivos.

«Pero por lo pronto yo les pido que todos nos cuidemos y que los cuidemos mucho», dijo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima