Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MATAN EN ATAQUE ARMADO A 2 HERMANOS Y UNA SOBRINA DEL SÍNDICO DE CHILAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Anoche la Fiscalía General del Estado confirmó que César, de 20 años de edad; María de Lourdes, de 43 y su hija Karina de 20, familiares del edil Esteban García, habían sido asesinados en la carnicería de su propiedad ubicada dentro del mercado agroindustrial
  • En ese mismo negocio otro familiar del síndico fue ejecutado apenas el pasado domingo
  • Suman nueve funcionarios ejecutados en ese municipio en los últimos tres años

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Junio de 2020.- Anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos hermanos y una sobrina del segundo síndico procurador del ayuntamiento de Chilapa Álvarez, Esteban García García, fueron asesinados a balazos dentro del mercado de ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de César García García, de 20 años de edad; María de Lourdes García García, de 43 años y su hija Karina Fiscal García, de 20 años; en tanto que el ataque armado dejó un único sobreviviente, a quien reportan fuera de peligro.

Sobre los hechos, se  informó que siendo las 12:10 horas de este lunes, se recibió un reporte de un ataque armado en la carnicería con razón social “García”, propiedad de los familiares del segundo síndico, ubicada en el interior del mercado agroindustrial, en la calle 14 Norte y cerca del boulevard Eucaria Apreza de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo a la carpeta de investigación 12040190200178290620 de la Fiscalía, al menos dos masculinos llegaron con armas de fuego y dispararon en contra de las víctimas que estaban dentro de su negocio.

De acuerdo a las investigaciones de la FGE, está agresión está relacionada con lo ocurrido a Martín Velázquez Herrera, esposo de la hermana del síndico, María de Lourdes (fallecida ayer), quien el pasado domingo 21 de junio también fue ejecutado en el mismo lugar a consecuencia por hombres desconocidos.

SUMAN NUEVE FUNCIONARIOS EJECUTADOS EN CHILAPA EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Con este ataque, a los dos síndicos del Ayuntamiento de Chilapa les han asesinado a sus familiares en los últimos tres meses. El pasado 5 de marzo fue asesinado el joven Ignacio, hijo de la primera síndica, Edith Flores García; 15 días después fue ultimado a balazos el exalcalde priísta Sergio Dolores Flores, padre del joven y esposo de la actual edil también del PRI.

Pese a que ese municipio de la región Centro que colinda con la Montaña baja, opera desde junio del año pasado la Guardia Nacional, ha sido uno de los 81 ayuntamientos de Guerrero, más golpeados por la delincuencia.

Durante las dos administraciones del priista Jesús Parra García han sido ejecutados al menos nueve funcionarios, entre regidores, secretarios y directores de área, según reportes oficiales.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero del año 2019, el director del Instituto de la Juventud del municipio de Chilapa, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, murió luego de una balacera durante una fiesta patronal.

A finales de abril del año 2018, un grupo armado levantó y ejecutó al director operativo de la Secretaría de Seguridad Publica en Chilapa, Isidro Casarrubias Tlaltempa, y al policía municipal Edilberto Santos Bernardino.

Previamente, fue ejecutado el titular de esa dependencia, el policía estatal, Abdón Castrejón Leguideño.

En febrero del mismo 2018, un comando asesinó a las precandidatas del PRD y PRI a la diputación local por Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce María Rebaja Pedro, respectivamente.

Antes, en octubre de 2017, fueron ejecutados en este municipio el exalcalde del PRD en Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, así como Ranferi Hernández Acevedo, exdirigente estatal del PRD, exdiputado local y promotor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, según lo publicado por la Revista Proceso. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima