Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En orden y unidad, PRI renovará dirigencia nacional en septiembre: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 24/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Habrá “piso parejo” para quienes aspiren a participar por el CEN del PRI, asegura Claudia Ruiz Massieu

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Mayo de 2019.- El relevo en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se realizará en tiempo y forma para el mes de septiembre, aseguró Esteban Albarrán Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.

De acuerdo con lo informado por la dirigente nacional de su partido, Claudia Ruiz Massieu, la fecha podría ser el 8 de septiembre, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió al PRI realizar la elección interna de su dirigencia para esa fecha.

Albarrán Mendoza comentó que esta decisión se tomó en cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, que determinó en un debate abierto e intenso, declinar la participación del INE en la organización de la elección interna de la dirigencia priista.

El dirigente del priismo en Guerrero, desmintió que en el PRI se esté dando una efervescencia inusual y se esté apoyando “bajo la mesa” a tal o cual aspirante y aseguró que son rumores infundados y señalamientos emitidos por quienes desconocen el trabajo del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, quien se ha pronunciado, a su vez, por una competencia de “piso parejo” para quienes aspiren a participar en esta elección interna.

Esteban Albarrán, pidió a quienes hacen correr estas versiones maniqueas, recordar que su partido posee una vocación democrática histórica, pues el PRI realizó en 1992 las primeras elecciones internas de un partido político en México, con el relevo por voto directo de la dirigencia priista estatal en Baja California.

El también el ex senador por Guerrero, señaló que la enseñanza de la elección de 2018 ha dejado un gran aprendizaje que los priistas no desatenderán y por ello, los dirigentes de su partido en los estados colaboran con la presidenta nacional del PRI en la preparación de este proceso y no se dará juego a “cargadas” o a otros vicios que deben ser desterrados de una vez por todas de su partido.

Albarrán comentó, además, que la contienda por venir será abierta y transparente y está alineada con el Proceso de Afiliación y Refrendo de la Militancia que Claudia Ruiz Massieu está impulsando por todo el país, y busca materializar un rostro más cercano al trabajo de base que contribuya a la conformación de una expresión territorial integrada por cuadros que impulsen los liderazgos que el PRI requiere para su recomposición.

Al ser cuestionado sobre el largo período de espera que viene para el relevo de la dirigencia nacional en su partido, Albarrán Mendoza afirmó que nadie debe de extrañarse pues el cambio en su partido no debe interferir con las elecciones del 2 de junio.

Para concluir, el también ex alcalde de Iguala señaló que el CEN de su partido definirá la fecha de publicación de la Convocatoria para el registro de aspirantes y precisó, que los nombres que más suenan hasta ahora son los de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, José Narro, ex secretario de Salud, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, Ulises Ruíz, ex gobernador de Oaxaca, el potosino José Ramón Martell y la veracruzana Lorena Piñón. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima