Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realiza CEN del PRI reunión virtual con los Comités Directivos de todo el país

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Participa en la reunión el presidente del CDE Guerrero, Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de diciembre de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, participó en la reunión virtual nacional que organizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que dirige Alejandro Moreno Cardenas, con los dirigentes de los comités estatales de las 32 entidades federativas de todo el país.

Durante la reunión realizada vía ZOOM, se abordaron diversos e importantes temas relacionados con el proceso electoral 2020-2021, entre otros, oficializar el Calendario Electoral para los procesos internos en las Entidades Federativas, para las Elecciones de Gobernador en los que aplique, Diputaciones Locales y Ayuntamientos; formalizar las solicitudes correspondientes para: sanción de procedimientos electivos, solicitud de emisión de convocatoria de gubernaturas, autorización de emisión de convocatorias de diputados y presidentes municipales, solicitud de autorización de facultad de atracción, donde aplique, y solicitud de formatería.

También, se solicitó hacer llegar las fichas correspondientes de los trabajos políticos que vienen desempeñando los CDE, sobre la construcción de las coaliciones y /o alianzas en las entidades del país.

Además, se habló sobre el procedimiento de Coaliciones y Candidaturas Comunes, el SINRAC (Sistema Nacional de Registro de Candidatos) y los lineamientos emitidos por el CEN para definir a los representantes suplentes ante órganos electorales locales.

Asimismo, se abordó la colaboración y el trabajo conjunto con el IRH, en relación a su participación en los procesos de selección de candidaturas, mediante la acreditación de documentos básicos y capacitación en general.

Se vertió Información general sobre los expedientes que se deberán integrar de todas las candidaturas tanto física como digitalmente, que deberían de estar listos para registros de candidatas; y por último, del seguimiento del Programa Nacional de Activismo Político y Activismo Digital (PRI.MX) para el Proceso Electoral 2020 – 2021.

Para finalizar, hubo participación de algunos presidentes de los comités estatales y se realizó la clausura de la reunión.

Participaron en la reunión digital, los secretarios del CEN, de Organización Ricardo Aguilar Castillo, quien dio la bienvenida y fue el moderador; de Operación Política, Elliot Báez Ramón; de Acción Electoral, Javier Casique Zárate; de la Subsecretaría de Órganos de Dirección Territorial, Rafael Ortíz Pérez; el subsecretario de Activismo, Aníbal González Pedraza; el presidente del IRH, Lázaro Jiménez Aquino;  el secretario técnico de la CNPI, Abraham Güémez Castillo; dirigentes estatales, delegados, secretarios de Organización, de Operación Política, de Acción Electoral, integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos y del Instituto Reyes Heroles de los estados. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima