Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llaman a iniciar movimiento estudiantil para disminuir cuotas en la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 19/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Bajo el argumento de que el estado mexicano debe proveer una educación gratuita para los estudiantes

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Octubre de 2018.- La catedrática y ex candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, consideró que para disminuir las cuotas académicas en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es necesario iniciar un movimiento estudiantil.

En conferencia de prensa, integrantes de la corriente interna de la Universidad Autónoma de Guerrero, denominada Insurgencia Universitaria, que dirige el profesor Román Ibarra Flores y la doctora Silvia Alemán Mundo, se pronunciaron por la gratuidad de la educación en la UAGro, bajo el argumento de que el estado mexicano debe proveer una educación gratuita para los estudiantes.

Lo anterior luego de que en semanas pasadas los universitarios hayan externado su descontento por las altas cuotas de inscripción y reinscripción en las distintas facultades académicas por parte de los directores.

Silvia Alemán Mundo calificó como “un abuso de poder” que los directores impongan un monto a los alumnos que quieran ingresar o continuar con sus estudios.

Mencionó que estos actos no son denunciados porque los alumnos y trabajadores tienen temor de sufrir represalias. Casos similares son de los universitarios que viven en casas de estudiantes, quienes tienen que participar en actividades extracurriculares para asegurar su permanencia en las moradas estudiantiles.

Asimismo, mencionó que los alumnos candidatos a recibir alguna beca tienen que simpatizar y subordinarse con sus directores o de lo contrario no les dan el apoyo económico aunque sean excelentes estudiantes.

La catedrática consideró que para disminuir las cuotas académicas y los actos de corrupción que prevalece en las unidades académicas de la UAGro es necesario iniciar un movimiento estudiantil.

“¿Cómo disminuir las cuotas en las universidades? pues con un movimiento popular, con un movimiento estudiantil para que se bajen las cuotas, porque el estado mexicano tiene la obligación de proveer educación laica, gratuita y universal a su población y los estudiantes tienen la obligación de estudiar”, externó.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el profesor Román Ibarra Flores, el doctor Alejandro Millán, la doctora Olga Delia Vivar y el doctor Pavel Sierra, quienes respaldaron esta iniciativa para lograr la gratuidad de le educación para los universitarios de Guerrero. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima