*Organizaciones de transportistas advierten que no están de acuerdo en la entrada de aplicaciones digitales
Acapulco de Juárez, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Líderes de taxistas y permisionarios del transporte público ligero en este puerto, expresaron su rechazo total en contra de las aplicaciones digitales (Uber, Didi y Globy) que hoy pretender entrar en Guerrero y Acapulco.
En conferencia de prensa, Mateo Torres Mariche, secretario general de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), advirtió que no están de acuerdo en la entrada de aplicaciones digitales, «No estamos de acuerdo, vamos hacer paros, pero no van entrar».
Otro dirigente de taxistas en la Zona Diamante, Plan de los Amantes, Bonfil y Coloso, amenazaron con quemar las unidades si las ven trabajando en la zona.
A su vez, Francisco Javier Vargas, líder de taxistas en el Mayan Palace, reveló que son tres aplicaciones las que quieren entrar al puerto de Acapulco.
Al igual que los demás dirigentes de taxis, expresó su inconformidad y rechazó la entrada de toda aplicación digital «porque van a generar un conflicto y las calles de Acapulco serán una batalla entre taxistas de todos colores».
Durante la conferencia de prensa, los dirigentes de taxistas se pronunciaron en contra de la entrada de cualquier aplicación digital, reiterando que los transportistas de Guerrero y Acapulco tienen la capacidad de organizarse y administrarse.
Coincidieron en señalar que no necesitan administradores que vengan a cobrar un porcentaje.
Adelantaron que habrán de hacer unión con el transporte ligero de otras regiones para impedir que estás aplicaciones hagan vida en Guerrero.
Al concluir la conferencia de prensa, cerca de 40 taxistas de trasladó a Protur, donde fueron atendidos por César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les informó que no existe ninguna autorización por parte del mandatario estatal.
Sin embargo, los inconformes insistieron en hablar con el gobernador, mismo que los recibirá mañana martes, retirándose de manera pacífica. (Por Juan José Guadarrama)