Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACECHA UNA BANDA DE «ROBA-CHICOS» EN ATOYAC; 6 NIÑOS HAN SIDO VÍCTIMAS

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Ayer un niño de 11 años fue rescatado cuando intentaban sacarlo del municipio para raptarlo, tras salir a comprar solo; también intentan robar a una bebé de pizzería y apuñalan a la madre; hace tres días quisieron secuestrar a otra menor
  • El pasado 5 de noviembre, una niña de 12 años, su hermanito de 8 y otro menor de 5 años, se salvaron de ser raptados en Corral Falso
  • Debido a la falta de vigilancia policiaca, padres de familia advierten que harán justicia por propia mano

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Una presunta banda de “roba-chicos” se encuentran acechando los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez (San Jerónimo), luego de que se reportara el intento de robo de un niño de 11 años y una bebé de dos años, en hechos diferentes registrados ayer.

Con este hecho, suman seis niños en menos de tres semanas que han sido rescatados por sus propios padres y familiares, luego de que se ha desatado una ola de secuestros de menores en Atoyac, sin que hasta el momento haya un solo detenido, por lo que los delincuentes siguen libremente acechando con total impunidad ese municipio de la región Costa Grande.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de noviembre, las propias autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atoyac, habían alertados a los padres de familia a cuidar a sus hijos y mantenerse alerta, ante la presencia de sujetos desconocidos que están operando en comunidades y colonias de la periferia de esa ciudad.

Ayer lunes, el niño de nombre Juan Manuel “N”, de 11 años de edad, fue rescatado sano y salvo por elementos de la Policía Estatal, luego de que sujetos armados intentaran raptarlo y lo abandonaran a su suerte cuando eran perseguidos por familiares y vecinos, además de autoridades.

Otra niña, de escasos dos años de edad, fue arrebatada de los brazos de su madre de un restaurante de comida rápida, sin embargo, fueron impedidos por la mujer que forcejeó con los delincuentes, por lo que ésta fue apuñalada.

PRIMERO RAPTARON A UN NIÑO EN LA COLONIA 18 DE MAYO

El primer hecho, se reportó a eso de las 9 de la mañana, cuando el niño Juan Manuel, de 11 años de edad, fue mandado sólo por sus padres a comprar bolillos a unos metros de su domicilio, cerca de la capilla de la colonia 18 de Mayo, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

La desesperación de la madre comenzó desde las nueve y media de la mañana que se dio cuenta que el menor no había regresado, por lo que decidió ir a buscarlo ella misma, sin embargo, entró en pánico al encontrar sus huaraches y bolillos que había ido a comprar, por lo que desesperada pidió el apoyo de sus vecinos para que le ayudaran a encontrarlo.

Al instante dieron parte a la Policía Estatal y Municipal, en conjunto con los familiares para montar un improvisado operativo, para dar con el paradero del menor.

Se dijo que al niño los “roba-chicos” no lo pudieron sacar de Atoyac, por lo que fue localizado en las inmediaciones de la colonia Morena, a orilla del bulevar Juan Álvarez, que es salida para la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del arco de “Bienvenida” y de la secundaria federal 14 “Mi patria es primero”.

Hasta donde se sabe, no hubo detenidos por este hecho, tampoco se sabe las condiciones en qué fue encontrado el menor, si lo amenazaron o se lo llevaron a la fuerza.

HORAS DESPUÉS TAMBIÉN INTENTAN ROBAR UNA BEBÉ EN PIZZERÍA

Apenas cinco horas después del primer rapto, lo que parece indicar que se trata de la misma banda de “roba-chicos”, intentaron llevarse una menor de dos años de edad e hirieron a la madre, quien forcejeó con los delincuentes y la apuñalaron con un arma punzo cortante, dejándola herida.

Los hechos fueron a las 14:00 horas de este lunes, en la vivienda que se encuentra el restaurante “Helios Pizza”, cerca de la gasolinera, cuando dos tipos entraron al local y forcejearon con la madre de la bebé, sin embargo, el instinto maternal obligó a la mujer a correr hacia un cuarto con su hija para protegerla.

Pero en su huida uno de los secuestradores le dio una puñalada en el abdomen, por lo que, al armar un alboroto, ante el temor que salieran los vecinos, los roba-chicos salieron huyendo impunemente, debido a que por todos es sabido que la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez se ha negado en invertir en la compra de patrullas para que los policías brinden recorridos de vigilancia.

La menor fue recogida por sus familiares sana y salva, mientras que la lesionada recibe atención medica en el hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, donde hasta el cierre de edición de este periódico, no habían acudido autoridades a tomarle su declaración.

OTROS CUATRO MENORES SE SALVARON DE SER RAPTADOS EN ATOYAC

Cabe señalar que estos no son los únicos casos, pues con el de ayer, suman al menos seis niños que han intentado raptar esta banda de delincuentes, tan solo en el municipio de Atoyac de Álvarez, aunque hay versiones que también están operando en San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez.

Apenas hace tres días, el pasado viernes a las once de la mañana, se sospecha que los mismos delincuentes, intentaron llevarse a otra menor.

Las autoridades consideran que, en los siete secuestros de niños y niñas, podría estar involucrada la misma banda de “roba-chicos”, pues en todos los casos, plantean la misma forma de operar, por la mañana y aprovechando niños solos o con mujeres en brazo.

Como OBJETIVO Diario informó puntualmente el pasado miércoles 5 de noviembre, en la comunidad de Corral Falso, en hechos diferentes los delincuentes intentaron robarse con engaños a un niño de 5 años, además de a una menor de 12 años y su hermanito de 8.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública señaló en esa ocasión, que, “Ante la alarmante situación que se suscitó la mañana del día de hoy (5 de noviembre) en la comunidad de Corral Falso, en un conato de rapto por engaño a unos menores de edad, una niña y un niño de aproximadamente 12 y 8 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en su domicilio particular y en otro caso un niño de aproximadamente 6 años de edad, a quien una persona desconocida le ofreció un libro, en ambas situaciones afortunadamente no lograron cumplir con su objetivo”, señala el escueto escrito.

Ya que la policía municipal no cuenta con herramientas para hacer adecuadamente su trabajo por culpa de la alcaldesa Yanelly Hernández que se ha negado a comprar patrullas; ante los raptos recomiendan a los pobladores reunirse inmediatamente y ayudar a los menores en peligro, “si logran atrapar a los infractores dar parte inmediatamente a la policía, mantenerlos sujetos, preservar su integridad física y entregarlos a las autoridades correspondientes como lo establece el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluyó.

OBJETIVO Diario, recomiendan a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no mandarlos solos a la calle, además de que tampoco dejarlos sin la supervisión de algún adulto en sus casas, ya que hasta los domicilios han intentado raptar niños, y el gobierno de Atoyac está rebasado para brindar seguridad a los niños atoyaquenses.

Por su parte, la sociedad ya se está preparando para hacer frente a la ola de robos de menores en el municipio de Atoyac de Álvarez, para tomar la justicia por propia mano, ya que consideran que estos no son los únicos seis casos que se han presentado, además de que podría haber más o algunos consumados, pero las autoridades policiacas han guardado total hermetismo. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima