Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tunden en Facebook a regidor de San Jerónimo por exhibir a mujer enferma

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Acusan al perredista Carlos Mendiola por proyectarse políticamente con la necesidad de una fémina que sufre una discapacidad

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de noviembre de 2020.- Nunca faltan los políticos que se aprovechan de la necesidad, la desgracia o la tragedia para crear o afianzar clientelas y sacar ventaja política. Ahora mismo hay muchos que, sin escrúpulos, lo están haciendo, unos mediante declaraciones oportunistas y otros a través de acciones públicas que terminan en mera propaganda política a costa del dolor ajeno.

Uno de los que pertenece a esta última categoría es el flamante regidor de la Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes del ayuntamiento de Benito Juárez (San Jerónimo), Carlos Mendiola Alberto, que no pierde oportunidad de aprovechar cualquier necesidad social o contingencia para proyectar una imagen favorable que le reditúe en sus aspiraciones políticas hacia el 2021.

Ahora, el acontecimiento políticamente más rentable es, por supuesto, la necesidad y la pobreza, y él decidió no desaprovecharlo. No importa si se trata de una persona con capacidades diferentes, lo que realmente importa es instrumentar una estrategia que deje dividendos políticos para lo que viene.

Resulta que nuestro flamante regidor de San Jerónimo, Carlos Mendiola Alberto, exhibió a una humilde mujer que sufre una discapacidad motriz y no puede valerse por sí misma. Lo que desató críticas en redes sociales desde su perfil personal de Facebook donde compartió la publicación, por lo que al instante tuvo que borrar los comentarios negativos.

En la publicación realizada la noche del jueves, se realizaron 152 comentarios (hasta el momento), sin embargo, solo son visibles 96, por lo que más de 50 fueron borrados de la red social. Entre los comentarios se encuentran algunos como, “No es necesaria la exhibición de una persona enferma es contra sus derechos humanos”, escribió la usuaria Krys Rebollar.

En otros se puede leer, “Se llama promoción no gestión, muy mal que se exhiba a las personas por sus necesidades, saludos.”, postearon desde el perfil de Anayeli Galeana Valente, contra el edil Mendiola Alberto, aunque las críticas más fuertes fueron eliminadas.

La imagen donde se ve al edil perredista entregando una silla de ruedas a una mujer que sufre una parálisis cerebral, no hubiera pasado a mayor, si no hubiera sido porque de inmediato se promocionó en redes sociales para hacer alarde de su “caridad política”, cuando la verdadera intención es hacer clientelismo político y promocionarse en medios para lograr su objetivo, que en primerísimo lugar es la presidencia municipal o, en su defecto, alguna otra posición política de poder.

El perredista Carlos Mendiola aprovecha cuanta oportunidad tiene a su alcance o los eventos y encuentros grupales para entregar dádiva en distintos puntos del municipio o, como en este caso, atajar una desgracia para convertirla en una oportunidad de proyección política. Así las cosas, y se verán cosas más rapaces como se vaya acercando el día de las elecciones. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima