Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CAE LÍDER CRIMINAL DE ZONA NORTE Y VINCULADO A DESAPARICIÓN DE LOS 43

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • José Ranulfo “N”, alias “El Rani”, fue detenido junto a una mujer y otro sujeto que resultó muerto, luego de enfrentarse a balazos contra elementos del Ejército, en la carretera Papala-Tetipac, en el kilómetro 9 del municipio de Taxco de Alarcón
  • Es señalado por la FGE y SSP por las ejecuciones contra policías, sacerdotes, paramédicos de la Cruz Roja, entre otros
  • Aumentan ataques y extorsiones a negocios en zona suburbana de Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada y efectivos del Ejército Mexicano, dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, en la comunidad de Papala, municipio de Taxco de Alarcón.

Entre los detenidos se encuentra José Ranulfo “N”, alias “El Rani”, señalado como jefe de plaza del grupo criminal “La Familia Michoacana”, vinculado al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y quien resultó herido durante el enfrentamiento.

La otra persona herida, es una mujer que acompañaba al líder delincuencial, identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE), como Yazmín “N”, quien también se encuentra en calidad de detenida.

Reportes oficiales indican que el enfrentamiento inició después de que los presuntos delincuentes que viajaban en dos camionetas se encontraran de frente con un convoy de elementos de la SEDENA en la carretera Papala-Tetipac, en el kilómetro 9 del municipio de Taxco de Alarcón.

Tras el enfrentamiento, los uniformados lograron asegurar una camioneta marca Jeep tipo Wrangler con placas de Morelos y otra marca Ford tipo Pick Up modelo Ranger, sin placas, además de tres armas largas, nueve cargadores, cerca de 500 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos fornituras porta cargadores, vestimenta tipo militar y unos 36 kilos de mariguana.

Posteriormente, se montó un intenso operativo para trasladar a José Ranulfo, «El Rani», a brindarle los primeros auxilios al hospital general «Jorge Soberón Acevedo» en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Se informó que a Ranulfo «N» las autoridades de Seguridad Pública, le atribuyen ser líder del grupo delictivo que opera en la zona Norte, principalmente en Taxco, así como homicidios, ataques armados, secuestros y extorsión.

Entre las agresiones, fue contra Policías Estatales el pasado 21 de junio en el poblado de Tetipac, donde fallecieron seis agentes, además de la agresión registrada el 18 de noviembre del 2018 en San Juan Teneria en Taxco, contra cuatro paramédicos de la Cruz Roja y otros dos Policías Estatales, donde murieron tres, y el homicidio de dos sacerdotes el 5 de febrero del 2018.

AUMENTAN ATAQUES Y EXTORSIONES A NEGOCIOS EN ACAPULCO

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Guerrero, Alejandro Martínez Sindey, dijo que, en las colonias, ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, se ha registrado un repunte en el delito de extorsión a negocios y se han visto obligados a cerrar.

Consideró que es preocupante que negocios de diferentes giros comerciales, que se están en la zona de la periferia han sido atacados por pandillas, que están desesperados por la situación económica.

“Fondas, taquerías, misceláneas, talleres mecanismo, peluquerías han sido atacados y violentados por grupos de presuntos delincuentes a pesar de la situación económica en la que viven”, dijo el empresario.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes atender este problema de inseguridad, ya que hasta el momento 28 negocios han cerrado.

Dijo que los grupos delincuenciales están cobrando desde mil 500 a 5 mil pesos semanales, “pasan individuos en motocicletas, taxis que son robados por estos grupos de pandillas y que están afectando severamente el área trabajo de hombres y mujeres”, lamentó.

Comentó Martínez Sindey que se han presentado agresiones físicas y verbales sino se cumple con el pago de la cuota e incluso han atacado a balazos a los comercios establecidos.

Hizo un llamado al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que intensifiquen la seguridad en estas colonias de la zona suburbana del puerto.

Dijo que los comercios que han cerrados por ser víctimas del delito de extorsión, se encuentran en colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento, sector 6, Coloso, Sinaí, Llano Largo y otras de la zona suburbana. (Redacción OBJETIVO Diario)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima