Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Temen que se registre pandemia de zika, dengue y chikungunya en San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen a la SSA que fumigue en Las Tunas y Hacienda de Cabañas, ya que el alcalde no lo hace por mandilón

 

San Jerónimo de Juárez, Gro., 10 de Julio de 2019.- Habitantes de las comunidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas, urgieron a las autoridades de Salud que vayan a fumigar esas zonas ya que últimamente han aparecido moscos de gran tamaño, por lo que temen que les trasmitan el dengue, chikungunya o zika, debido a que el alcalde Juan Carlos Aguilar no lo hace por “mandilón”, “ya que su esposa no lo deja gobernar”.

Bertha Cabañas López y Gabriel Lozano Patricio, demandaron a la Secretaría de Salud (SSA) Estatal que aplique una campaña de fumigación en las poblaciones de Las Tunas y Hacienda de Cabañas ya que hay mucho zancudo grande y temen que sean de la especie “Aedes Aegypti”, de los portadores de las enfermedades.

Señalaron que en múltiples ocasiones le han solicitado también al presidente municipal, Juan Carlos Aguilar que mande personal del ayuntamiento para hacer una campaña de descacharrización, sin embargo, les ha dado evasivas a este problema, “aunque el presidente municipal se ande comiendo los moscos porque eso sí hay muchos, éste no hace caso, nada más se ríe y como la que gobierna es su esposa, aunque quiera hacer algo no lo dejan”, lamentaron.

Las amas de casa dijeron que ha habido personas que han tenido síntomas de dengue, zika y chikungunya, por lo que temen que se haga una pandemia en ese lugar, “los lugares más afectados son en Las Tunas donde ahí sí hay un montón de zancudos y no vamos lejos aquí también en la cabecera municipal hay un montón de zancudos y en Hacienda de Cabañas ni se diga”, denunciaron.

Revelaron que las personas que tienen este padecimiento tienen que ser trasladados de emergencia a Atoyac o de Acapulco, para que sean atendidos por los médicos del Hospital General del puerto donde los estudios para determinar si es o no dengue se hacen pruebas de sangre y son muy costosas, debido a que en el centro de salud de San jerónimo nunca hay nada, se quejaron.

“Es por ello, que le estamos exigiendo a la Secretaría de Salud Estatal que intervengan lo más pronto posible, ante que se propaguen más casos, por eso estamos preocupados como comuneros por esta situación de salud”, concluyeron. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima