Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Grupos vulnerables bloquean calles del centro de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Para exigir al delegado federal, Pablo Amílcar la entrega de tarjetas del programa “Bienestar”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Julio de 2019.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados encabezados por su dirigente, Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon por alrededor de media hora la avenida Juan Álvarez esquina Cristóbal Colón en el Centro de la capital, para exigir al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros la entrega de tarjetas de “Bienestar”.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, un grupo de 30 personas de esta agrupación bloquearon la principal avenida de Chilpancingo, Silvestre Rodríguez dijo que el martes venció el plazo para la audiencia con autoridades federales y no recibieron respuesta a sus peticiones, por eso ayer salieron a protestar.

Al ser entrevistado, Silvestre Rodríguez, demandó que el programa de Bienestar se haga presente, pues señaló que a pesar de bloquear al Congreso del Estado y Palacio de  Gobierno,  han  sido ignorados por parte de las autoridades federales.

Señaló que esperan que el delegado Pablo Amílcar Sandoval se comprometa a entregar las  tarjetas a más de  35 personas con discapacidad, quienes ya fueron censados; “pero lo lamentable es que los que ya tienen sus tarjetas desde que entró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no tienen dinero pues no han recibido nada, el apoyo que es de dos mil 500 pesos cada dos meses no les ha llegado, la Cuarta Transformación es un fiasco, no  ha dado ninguna respuesta a los grupos vulnerables”, denunció.

El bloqueo se retiró alrededor de las 10:30 luego que las autoridades de gobernación se  prometieron buscar una audiencia con funcionarios federales y hoy jueves a las 13:00 horas una reunión con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima