Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El taquero se mató solo, afirma la Fiscalía; familiares exigirán que FGR atraiga el caso

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Falleció a consecuencia de una caída y no por golpes, dice en un comunicado; denunciarán ante AMLO, advierte el padre

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Septiembre de 2019.- Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el taquero que falleció en su domicilio durante un operativo de la Policía Estatal, se debió a que cayó de 7 metros de altura al huir de los uniformados; sin embargo, los familiares mostraron evidencia que desmiente la versión oficial y advirtieron que pedirán que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Ante esta situación, el domingo se dio a conocer que policías estatales llegaron hasta el lugar indicado y se introdujeron al domicilio y, a decir de la declaración de la familia del hombre muerto, lo golpearon severamente, además que se llevaron el disco duro de las cámaras de seguridad y una factura de un automóvil, propiedad del fallecido Juan José “N”, propietario de la taquería “El Chivito Alegre” de esta capital.

Este lunes la FGE difundió un comunicado donde manifiesta que el vecino de la colonia “El Encanto” falleció a consecuencia de una caída y no por golpes, como denunciaron familiares de la víctima.

El texto señala: “Hacían las 17:30 horas de ayer domingo, se reportaron balazos y una persecución en la colonia ‘El Encanto’, la cual se ubica al oriente de la capital”.

Exponen que los policías estatales acudieron al auxilio de una persona que reportó que había sido amenazado por otro individuo que presuntamente portaba un arma de fuego.

Al seguir al hombre con las características proporcionadas, este se metió a su casa en la colonia “El Encanto” y por ello, la Policía Estatal le dio alcance en el interior de la vivienda.

El comunicado indica que al tratar de escapar, el hombre cayó de una altura de más de siete metros, lo que provocó que tuviera fractura en el tórax y que varios de sus órganos se afectaran, por lo que perdió la vida al ser atendido en el hospital.

El arma que presuntamente portaba Juan José “N”, era calibre nueve milímetros, misma que fue asegurada junto con el vehículo reportado.

Se dio a conocer que al realizar la necropsia de Ley en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, se determinó que la causa de muerte fue por contusión profunda toráxica abdominal.

 

MIENTE LA FISCALÍA, DENUNCIAN FAMILIARES

Al conocer la versión oficial, familiares del joven taquero Juan José Hernández, advirtieron que solicitarán que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que adelantaron que acudirán a la Ciudad de México para buscar entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda el caso.

Don Juan Hernández Vázquez padre del difunto al igual que sus familiares piden una solución y esclarecimiento de los hechos como también piden a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) sean testigos de lo que ocurrió, los familiares piden al gobierno federal atraer el caso porque no confían en las autoridades de la Fiscalía del estado, a pesar que el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, fue al hospital general para asegurar que se investigaría el caso.
“Su documento (boletín) está mal orientado; primero dice otro domicilio de otra colonia cuando los hechos ocurrieron en la colonia ‘Lomas de San Antonio’ de la familia y luego la Guardia Nacional a pesar que estuvieron en apoyo no los dejaron actuar, los mismos Guardias Nacionales no estuvieron de acuerdo de cómo se llevaba a cabo el operativo que hizo la Unidad de Fuerzas Especiales y policías ministeriales en la casa de Juan José”, denunciaron.
Recordaron que no es la primera vez que la SSP que dirige David Portillo realiza esta serie de atropellos, ya que apenas hace un mes a tres casas del domicilio del hoy occiso, otro señor de nombre Juan, de oficio mecánico mejor conocido como “El Buki”, esas mismas corporaciones saquearon su vivienda sin orden de aprehensión amenazando a toda la familia, afortunadamente en esa ocasión no pasó a mayores más que el susto.

Señalaron los familiares que hay testigos que afirman que el joven taquero fue asesinado por los policías estatales, ya que a la esposa del occiso la desnudaron y a su empleado de nombre Cruz fue golpeado y las jovencitas que habitaban la casa sufrieron desmayo por la crisis nerviosa, producto de la tortura que sufrieron en manos de los uniformados.
Por último, señalaron que las fotografías difundidas por los medios de comunicación, de cómo saquearon la vivienda, demuestran que no se trató de una persecución, “se trató de un robo a casa habitación por policías vestidos con uniformes, carros oficiales y rostros cubiertos para no acusar a nadie”, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima