Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No cesan los contagios de Covid-19; llegan a los 22 mil 800 en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2020
  • Comentarios desactivados

*La determinación de suspender actividades en bares, gimnasios y lugares cerrados busca frenar los contagios

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de noviembre de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han reportado 44 nuevos contagios de Covid-19 en el estado, alcanzando la cifra acumulada 22 mil 800 casos además de que prevalecen 2 mil 578 sospechosos.

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, hasta la fecha la entidad acumula 22 mil 800 casos confirmados y 2 mil 346 defunciones. En las últimas 24 horas se presentaron 44 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.2% en relación al día anterior.

Hay 307 casos activos, que se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Atoyac, Chilapa, Zihuatanejo, Tecpan, Coyuca de Benítez, Tlapa, Huamuxtitlán, Tixtla, Taxco, Coyuca de Catalán, Cocula y Atenango del Río.

En el mes de noviembre hay 642 casos confirmados; hay 145 pacientes hospitalizados y 36 intubadas en estado crítico, manteniendo una estabilización en este rubro.

Actualmente se mantiene una ocupación hospitalaria del 22%; a nivel nacional la entidad ocupa el lugar 16 en cuanto a Ocupación de Camas, con 26% y en el lugar 19, con 17% de Ocupación de Ventiladores.

LA DETERMINACIÓN DE SUSPENDER ACTIVIDADES EN BARES Y GIMNASIOS BUSCA FRENAR CONTAGIOS

Con el propósito de tener un correcto manejo de la pandemia y contener los contagios por Covid-19, el gobierno del estado continúa reforzando las acciones emergentes, preventivas y de concientización en torno de la pandemia en todo el estado y con mayor énfasis en municipios prioritarios, como lo son Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Ometepec, entre otros.

Por ello se insiste en la necesidad de mantener cerrados aquellos negocios y establecimientos como bares, gimnasios, casinos y demás, que funcionan en espacios cerrados, pues constituyen un riesgo de contagio ante la alta probabilidad de exposición al virus por medio de los llamados aerosoles.

Este trabajo se ha reforzado también con la instalación de filtros sanitarios y módulos para lavado de manos, además de las continuas brigadas en centros comerciales, mercados y espacios de alta concentración de personas.

Durante la transmisión diaria para informar la situación que guarda la entidad en relación a este padecimiento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que todo esto esfuerzo “ha permitido un manejo adecuado de la pandemia por parte del gobierno del estado, con toda la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para ir manteniendo esto. No queremos nosotros aflojar, nadie debe de bajar la guardia”.

En su intervención, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, dio a conocer que en esta labor conjunta, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo ha reforzado los operativos en la capital del estado, en los que participan instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal, la Guardia Nacional, así como las diversas dependencias del ayuntamiento.

Explicó que de manera particular se han redoblado los esfuerzos para atender a la población durante el Buen Fin. Asimismo, se están realizando acciones similares en Tixtla, Iguala, Zihuatanejo y Taxco.

Se refirió también a la estrategia exitosa implementada en Acapulco mediante los filtros sanitarios en los accesos a playas, así como a las zonas de mayor concentración de persona. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima